En Atlético Nacional dan por hecho el pase del volante Jorman Campuzano a Boca

El "Xeneize" pagará U$S 4 millones por el pase del centrocampista. Marcone llegaría el sábado a Buenos Aires.

10 Ene 2019
1

Jorman Campuzano, un volante de gran téncia que se sumará al "Xeneize". (FOTO TOMADA DE futbolete.com)

Dos de los jugadores mencionados hoy por el entrenador Gustavo Alfaro en la rueda de prensa, Jorman Campuzano e Iván Marcone, se acercan aceleradamente a Boca Juniors aunque falten detalles sobre sus incorporaciones.

Atlético Nacional de Medellín, en un comunicado difundido esta tarde en su cuenta de Twitter, da como concretado el pase del volante Jorman Campuzano a Boca, por el valor de su cláusula de rescisión que es de U$S 4 millones.

Campuzano no fue incluido en la nómina de 28 futbolistas dadas a conocer por ese club, que desde mañana participará en Bogotá del Torneo Fox Sports junto a Santa Fe, Millonarios y América de Cali. En la capital colombiana, el plantel permanecerá hasta el domingo 20.

En cuanto a Iván Marcone, está prácticamente cerrada la operación: Boca pagará U$S 7 millones  al Cruz Azul de México por el pase del mediocampista.

Al ex jugador Arsenal y Lanús lo esperan el fin de semana en Buenos Aires, posiblemente el sábado. Si todos los papeles están en regla, Marcone sería presentado el martes próximo en conferencia de prensa en Los Cardales, junto con el defensor paraguayo Junior Alonso.

Con la llegada de Campuzano, por un tema de cupos de extranjeros, Boca tratará de desprenderse del uruguayo Lucas Olaza, quien está préstamo por seis meses más y tiene ofertas de San Lorenzo y un club importante de Brasil.

Según Alfaro, la posible llegada del defensor José Palomino está trabada. El Atalanta -por ahora- lo declaró intransferible.

Si se concreta la próxima semana la venta del juvenil Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund, Boca seguirá en la búsqueda de un central zurdo: el apuntado sería Victor Cuesta, quien juega en Internacional de Porto Alegre, y por quien ya se iniciaron gestiones.

En el tema salidas, en las próximas horas el Santos de Brasil hará una nueva oferta por Pablo Pérez. La primera fue de un millón y medio de dolares y no convenció a la dirigencia boquense.

En tanto, siguen esperando los avales del Cagliari para concretar la venta de Nahitan Nández por U$S 21 millones de dólares (por el 70 por ciento de su ficha), pero en Boca piensan que de seguir demorándose el tema, puede haber una posibilidad de que el volante charrúa se quede seis meses más en el club de la Ribera. (Télam-especial)

Comentarios