Oscar 2019: los premios no tendrán conductor, por primera vez desde 1989

Oscar 2019: los premios no tendrán conductor, por primera vez desde 1989

La Academia tomó la decisión luego de la polémica renuncia del actor que habían contratado.

OSCAR 2019. No tendrán anfitrión desde 1989. OSCAR 2019. No tendrán anfitrión desde 1989. CINE PREMIERE
10 Enero 2019

La Academia de Hollywood habría decidido no contar con presentador en la 91º ceremonia de los Premios Oscar, tras la polémica renuncia del comediante Kevin Hart. El evento se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood. 

Según informa Variety, luego semanas buscando sin éxito un sustituto para Hart -quien renunció a presentar la gala tras salir a la luz unos tuits y "chistes" homófobos que el actor hizo hace años-, parece que, finalmente, la Academia optará por no contar con un anfitrión para la ceremonia por primera vez en tres décadas, informó Europa Press.

La falta de presentador se paliará con distintos sketches en una gala en la que la música será otra de las protagonistas tras el éxito de películas como "Ha nacido una estrella" o "Bohemian Rhapsody", según aseguraron a la revista estadounidense fuentes cercanas a la Academia. 

La última vez que los premios más importantes de la industria cinematográfica no contaron con un maestro de ceremonias fue en 1989. La 61º gala arrancó con un humorístico número musical protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe y Blancanieves.

La polémica

A pesar de la polémica sobre la participación de Hart, la Academia reconsideró volver a contar con el actor como presentador hace unos días, tras una campaña iniciada por Ellen DeGeneres.

En una entrevista que la conductora le realizó a Hart en su talk-show, afirmó que se había puesto en contacto con la Academia para defender que volviera a ser elegido tras su renuncia y el intérprete aseguró que lo "consideraría".

Finalmente, el polifacético actor da por cerrada la posibilidad de presentar los Oscar 2019. "¿Lo haría alguna vez? No, se acabó. Se acabó. El momento pasó y fue una bendición, me entusiasmó la oportunidad y todavía estoy entusiasmado", aseguró Hart en otra entrevista concedida a Variety.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios