Cambio de planes: no habrá viajes para jugar amistosos

Cambio de planes: no habrá viajes para jugar amistosos

PRESENTE/FUTURO. Romero y Cuello, las dos joyas que hoy tienen su lugar arriba.  PRESENTE/FUTURO. Romero y Cuello, las dos joyas que hoy tienen su lugar arriba.
10 Enero 2019

Antes del inicio de esta semana, que dio pie al comienzo de la pretemporada, en Atlético comenzaron a barajar la idea de no “desperdiciar” la semana que viene en un viaje para jugar un partido amistoso cuando ese tiempo puede invertirse en mejorar ciertos detalles colectivos del equipo.

Entonces, al menos hasta ayer se confirmó que no habrá vuelo a Buenos Aires, ni a otra ciudad: Atlético encarará dos juegos de cortesía, ambos en la provincia, y antes rivales de categorías menores, pero rivales al fin. El próximo miércoles 16, el “Decano” se enfrentará a San Jorge, mientras que el sábado 19 lo hará ante Mitre, de Santiago del Estero, también en 25 de Mayo y Chile.

Si bien recibió invitaciones para participar de amistosos, la resolución fue que no valía la pena dilapidar tres días, entre ir y volver, por 90 minutos de acción. “Nos llegó desde Newell’s una propuesta de jugar contra ellos, pero había que ir a Rosario y los gastos debían correr por nuestra cuenta. De ninguna manera, nos quedamos acá”, comentó un dirigente.

Días después del receso de la Superliga, la dirigencia había agradecido pero desechado una nueva invitación de Sport Recife, de Brasil, para participar de la “Copa Ariano Suassuna”. Entre ida y vuelta, también por 90 minutos, el desgaste era increíble. Casi cinco días. No valía la pena. Y eso que los gastos corrían por cuenta de ellos.

Si hay algo que valoran en el “José Fierro” es lo permeable que suele ser Ricardo Zielinski. Jamás se queja por nada ni tampoco impone condiciones, respecto a la preparación de su equipo en lo referido a amistosos.

“Se da maña con lo que tiene. Es más, prefiere no viajar y jugar amistosos acá, que regalar tiempo en el aire en traslados innecesario”, comenta la fuente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios