Deportivo Llorens y Atlético Concepción se incorporan al certamen

Deportivo Llorens y Atlético Concepción se incorporan al certamen

10 Enero 2019

Antes de que comience a rodar la pelota, el Torneo Regional Federal Amateur comenzó a movilizarse con las bajas de Villa Mitre, Social Lastenia y Almirante Brown, por complicaciones económicas. Pero ayer Tucumán recuperó lugares: Deportivo Llorens y Atlético Concepción se sumarán a la competencia.

“El martes a la noche nos llamaron para invitarnos”, dijo Iván Llorens, presidente de Deportivo Llorens, equipo de la Primera A de la Liga Tucumana. “Es importante para nosotros porque somos un club que recién tiene ocho años. Nos toma de sorpresa, pero preparados. Tenemos un buen plantel y ahora necesitamos sumar experiencia”, se sinceró Llorens, horas antes de que el plantel comience a entrenar.

La proximidad del torneo obliga a pensar en el plantel y sus posibles refuerzos. “Ya nos reunimos y comenzamos a hablar del tema. Todavía no hay refuerzos seguros pero empezamos con algunos llamados, a Walter Arrieta por ejemplo, que es un viejo conocido. Pero nada formal. hasta que el técnico, Miguel Jiménez, no nos diga lo que necesita en cada posición de la cancha”, afirma el presidente del “Bolsonero”.

Atlético Concepción también tendrá participación. “Cuando comenzaron a desertar, hice una nota para pedir un lugar en la competencia. Ayer me confirmaron que vamos a estar”, afirmó Daniel Bustos, presidente del club que participa del ascenso liguista.

Los impedimentos monetarios llevaron a que varios clubes del país se bajen del Regional, y Bustos es consciente de eso. “Es un gran presupuesto el que hay que reunir, pero es una competencia que buscábamos, por la importancia que tiene”, reconoció.

Para afrontar el torneo, Daniel, además, quiere armar un equipo competitivo. “El teléfono está sonando”, confiesa. “Ya cerramos con Nahuel Contreras y estamos en tratativas con Bruno Contreras. Además hay otros nombres que estamos manejando”, adelanta. Y agrega: “sólo tuvimos tres bajas. Mañana terminaremos de definir el cuerpo técnico, y también los refuerzos”.

Fechas para el comienzo

Los equipos tucumanos debutarán el último fin de semana del enero. Según el sorteo, Marapa se enfrentará a Aguilares, mientras que Ñuñorco jugará con Concepción FC. Llorens tendrá libre la primera fecha. El 3 de febrero, Sportivo Guzmán jugará contra Amalia y Atlético Concepción tendrá como rival a Bella Vista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios