Franco Costa se fue de San Martín: su destino, Paraguay o Ecuador

Franco Costa se fue de San Martín: su destino, Paraguay o Ecuador

Por lo vivido, no es un adiós.

POR CONTINUIDAD. Costa se fue de La Ciudadela en búsqueda de continuidad. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO) POR CONTINUIDAD. Costa se fue de La Ciudadela en búsqueda de continuidad. LA GACETA / FOTO DE Antonio Ferroni (ARCHIVO)
10 Enero 2019

Una baja más para el plantel de San Martín. Y van siete. Franco Costa firmó su rescisión de contrato, cuando su ausencia en el complejo “Natalio Mirkin” hizo encender la alarmas. “Tomé la decisión de seguir mi camino por otro lado, en búsqueda de continuidad”, declaró el delantero.

El “Paqui” todavía no tiene nada firmado, pero su futuro podría llevarlo a Paraguay o Ecuador. “A la directiva le dí mi palabra de que iba a seguir en un club del exterior”, comentó.

En agosto de 2017 llegó a La Ciudadela proveniente de Flandria con la ilusión de lograr el ascenso a Primera división. Durante la campaña de la B Nacional, Costa figuró más veces en planilla que en la Superliga. Su corta métrica en el torneo no le impidió marcar un tanto que quedarán grabados en la memoria de los hinchas.

Costa fue el autor del primer grito de gol en la Superliga, a los 21 minutos del primer tiempo contra Unión. Otro gol suyo, contra Atlético -amistoso de julio-, marcó el inicio de la remontada “santa”, que culminaría con el partido ganado 2 a 1. Pero no sólo con tantos ilusionó a la hinchada. Durante la fecha 9, Racing llegó a Bolívar y Pellegrini con la chapa de puntero; el ingreso de “Paqui” a los 71’ marcó una vuelta de página en el equipo. Al minuto, Claudio Bieler anotó el 1 a 1 y, a los 79’, sentenció el partido con un 2 a 1 final.

Ayer al mediodía, Costa publicó su carta de despedida en la que, además de de los hinchas, se despide de los empleados y compañeros. El diálogo con LG Deportiva, Franco aseguró: “me voy contento porque se pudo cumplir con el objetivo de ascender”. Sobre sus compañeros dijo: “con los chicos del ascenso vivimos algo muy importante, compartimos recuerdosa los que siempre los vamos a conservar. Con los que llegaron para el primer semestre también tuveuna muy buena relación. Los dos grupos fueron de gente muy buena, que se brindó el 100% y que me hizo sentir su compañerismo”.

Por último sobre los hinchas y la institución destacó: “me encantaría volver porque es un club al que uno le entregó mucho, vivió cosas importantes y siempre me trató de la mejor manera”.

Desde diciembre que su falta de continuidad rondaba los pasillos de La Ciudadela. “Lo hablé con la CD y mi familia, porque tenían el deseo de que siga acá. El club les sentaba cómodo y les gustaba la institución, pero en estos momentos yo no era una pieza clave en el equipo, por eso llegó la hora de tomar otro camino”, concluyó.

La lista por completar que manejaba San Martín sólo tenía dos lugares faltantes: un volante central y un delantero. En las próximas horas se sabrá si la salida de Costa significará un nuevo puesto vacante.

Comentarios