Los Bafta llevan a “La favorita” a la cabeza

Los Bafta llevan a “La favorita” a la cabeza

10 Enero 2019

“La favorita”, el nuevo largometraje del griego Yorgos Lanthimos (el mismo de “La langosta”), hace honor a su nombre y encabeza las nominaciones a los British Academy Film Awards (Bafta), con 12 candidaturas que incluyen mejor película (puja con “Roma”, que compite tanto en esta categoría como en mejor filme de habla no inglesa), “Nace una estrella”, “Infiltrado del KKKlan” y “Green book: una amistad sin fronteras”), director, actriz, guión original, montaje y vestuario.

Las tres actrices principales de esta producción integran las listas de postulantes en las categorías interpretativas: Olivia Colman opta al premio a actriz protagónica junto a Glenn Close, Viola Davis, Melissa McCarthy y Lady Gaga; mientras que Rachel Weisz (foto) y Emma Stone hacen lo propio en la categoría de actriz de reparto, donde aparte de competir entre sí, lo hacen con Amy Adams (por “Vice”); Claire Foy (“El primer hombre en la Luna”) y Margot Robbie (“María”).

Tras “La favorita” le siguen, con siete nominaciones cada una, “Rapsodia Bohemia”, premiada recientemente con el Globo de Oro en drama; “El primer hombre en la Luna”, dirigida por Damien Chazelle; la aclamada “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón y la remake de “Nace una estrella”, que marcó el debut como director de Bradley Cooper.

Los cineastas que aspiran al premio como mejor director son Spike Lee, por “Infiltrado en el KKKlan”; Pawel Pawlikowski por “Cold war” (máxima rival de “Roma” en el rubro guión), y los mencionados Lanthimos, Cuarón y Cooper. La estatuilla al mejor actor se definirá entre Cooper; Rami Malek, por su interpretación de Freddie Mercury; Steve Coogan, quien encarna a Stan Laurel en “Stan & Ollie”; Vigo Mortensen, por “Green book”; y Christian Bale, por “Vice”.

La edición 72ª de los Bafta se celebrará el 10 de febrero en el Royal Albert Hall, en Londres, y se considera el último gran antecedente para la entrega de los Oscar. La actriz y presentadora Joanna Lumley conducirá la gala por segundo año consecutivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios