Fantasía épica con la marca de Peter Jackson

Fantasía épica con la marca de Peter Jackson

10 Enero 2019

Miles de años después de que la civilización ha sido destruída por un suceso cataclísmico llamado la Guerra de los Sesenta Minutos, la humanidad se ha adaptado a ese escenario y una nueva forma de vida ha surgido.

Gigantescas ciudades en movimiento rodean la Tierra, predando sin piedad los pequeños pueblos que aún quedan. Tom Natsworthy se encuentra luchando por su supervivencia luego de encontrarse con una peligrosa fugitiva. Dos opuestos, cuyos caminos no deberían haberse cruzado, formarán una inesperada alianza que está destinada a cambiar el destino del mundo.

Esta es la historia postapocalíptica que relata “Máquinas mortales”, un estreno esperado desde 2018 porque fue producido y escrito por Peter Jackson y por los asombrosos costos de producción, que ascienden a los U$S 100 millones. La nueva propuesta épica y fantástica del recordado director de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, marca nuevos rumbos temáticos en clave steampunk (plantea el cruce de la era victoriana con la tecnología futurista) a partir de la saga literaria creada por Philip Reeve.

Debuta en la dirección Christian Rivers, que es supervisor de efectos especiales y diseñador de storyboards de Jackson. “Debimos pensar bien el aspecto de cada cosa. Hicimos crecer a los personajes; no queríamos que la historia se redujera a una iniciación juvenil. Tienen cierto parecido a los protagonistas de ‘Star Wars’. Dibujé un triángulo entre esta película, ‘Mad Max’ y ‘Harry Potter’, el filme tenía que pararse en un terreno medio entre esos tres. Ese fue nuestro objetivo”, declaró el novel director en una entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios