Lo mató a puñaladas, después quemó la vivienda de la víctima y se escapó

Lo mató a puñaladas, después quemó la vivienda de la víctima y se escapó

El asesinato ocurrió en el sur de la capital; en el Parque 9 de Julio un joven murió tras recibir cuatro disparos. En casi 16 horas se produjeron dos homicidios en la capital. En ambos casos se desconoce la identidad de los autores.

ASESINATO. Esta es la vivienda que fue incendiada por un joven que mató de varias puñaladas a un hombre   credito ASESINATO. Esta es la vivienda que fue incendiada por un joven que mató de varias puñaladas a un hombre credito
08 Enero 2019

En casi 16 horas se produjeron dos homicidios en la zona sur de la capital. Un hombre murió apuñalado durante la mañana del domingo en el barrio ampliación Alejandro Heredia (al sur de la ciudad); mientras que un joven, de 25 años, recibió cuatro disparos en el Parque 9 de Julio el lunes por la madrugada. En ambos casos, los investigadores manejan diferentes hipótesis.

El primer homicidio ocurrió a las 8. Juan Antonio Villarreal, de 40 años, estaba reunido con un joven en un lote precario que pertenecía a la víctima. Según fuentes policiales, Villarreal perdió la vida al ser atacado y apuñalado por el muchacho.

“El hombre recibió varias puñaladas, pero la que recibió en el cuello habría causado su muerte”, informaron fuentes de la investigación. En el cadáver se observaron heridas en la oreja y en el pelo, entre otros sectores.

Después del ataque, el sospechoso, de quien aún se desconoce la identidad, prendió fuego la vivienda y huyó de la escena sin rumbo conocido. Los vecinos se percataron del incendio y detuvieron las llamas.

Los agentes comentaron que el incendio que provocó el delincuente no llegó a dañar la vivienda en su totalidad; tampoco el cuerpo. La casa es una especie de casilla pequeña con los elementos básicos.

Tanto agentes policiales como los vecinos de la zona, sospecharon que el autor del crimen habría sido un joven de la zona apodado “Pichila”, que tiene antecedentes criminales por causas de homicidio.

Los investigadores no descartan que el posible autor del crimen habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes antes del hecho.

De acuerdo a las mismas fuentes policiales, el hombre asesinado también tuvo causas por homicidio, por las que estuvo preso durante varios años.

La causa está a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos.

Un poco más de 15 horas después de que Villarreal fuera asesinado, pasada media hora de la medianoche de ayer, en el Parque 9 de julio, un hombre en situación de calle identificado como Abel Eduardo Jobino López fue asesinado.

El auxilio

El hecho fue advertido en la Comisaría 11° de avenida Benjamín Aráoz 1.095 minutos después, cuando dos mujeres ingresaron pidiendo auxilio para un desconocido herido con un arma de fuego atrás del Palacio de Deportes, en avenida Coronel Suárez al 300.

Agentes de la delegación y asistencia del 107 llegaron a la escena para asistir al joven de 25 años, cuyo cuerpo estaba boca abajo y cubierto en sangre. Según el informe oficial, ya no presentaba signos vitales cuando llegó el auxilio.

En la escena trabajó personal de Criminalística, un médico de la Policía y la Fiscalía especializada en Homicidios, que determinaron que el joven recibió cuatro disparos en la espalda y murió en el lugar.

Los investigadores tomaron también el testimonio de una mujer, de 29 años, sin hogar, quien identificó al hombre y declaró ser su esposa. Ella aseguró que los responsables del homicidio son una pareja de desconocidos que se movían en un auto gris, aunque no aportó más informaciones.

El joven asesinado es conocido en la zona y tiene antecedentes criminales por robos. Fuentes de la investigación deslizaron que se maneja otra hipótesis: López podría haber intentado robar un auto que estaba estacionado en el parque 9 de Julio y el conductor del vehículo habría estado armado. En un intento por evitar el supuesto robo, el conductor habría disparado contra la víctima.

Después de que agentes de la Policía registraran el área, fueron solicitadas las cintas de las cámaras de seguridad de la zona del paseo público para cubrir las rutas de escape que podrían haber tomado los autores.

En el caso también interviene la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de Feria.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios