Fuerte crítica a la organización del Regional Federal Amateur

Fuerte crítica a la organización del Regional Federal Amateur

Mirta Gutiérrez, presidenta de Sportivo Guzmán le apuntó a los organizadores. "Este certamen es altamente deficitario", aseguró.

RESPALDO. Walter Concha fue confirmado como técnico en los “Julianos”. sentimientojuliano.com RESPALDO. Walter Concha fue confirmado como técnico en los “Julianos”. sentimientojuliano.com
05 Enero 2019

A pesar de que Sportivo Guzmán decidió confirmar su participación en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, Mirta Gutiérrez -presidenta de la entidad de Villa 9 de Julio- realizó una profunda crítica hacia los organizadores del certamen que comenzará el 27 de enero.

“Si nosotros decidimos participar fue por el prestigio que tiene el club en este nivel de competencia, pero sobre todo por respeto a nuestros jugadores. Ellos siempre apoyaron al club y no nos parecía adecuado dejarlos sin trabajo”, comentó la directiva.

Para Gutiérrez, este torneo no debería tener lugar por los grandes inconvenientes financieros que presenta la mayoría de los clubes participantes. “Estoy completamente de acuerdo con la decisión que tomaron mis pares de Villa Mitre, Lastenia y Brown, porque este certamen es altamente deficitario y vamos a tener que hacer maravillas para cubrir un presupuesto, que será muy oneroso. Por algo ya se bajaron cerca de 100 clubes de la competencia. Vamos a tener que ser inflexibles a la hora del cobro de las entradas. Si la familia de Sportivo lo quiere tanto al club, lo mínimo que le corresponde hacer es pagar su localidad”, dijo.

Gutiérrez asegura que todavía no logra entender cómo es que le quitaron en un escritorio la plaza que ganaron en el campo de juego. “Recuerdo que cuando ascendimos al Federal B, nos trazamos como prioridad mantener la categoría y, si era posible, luchar por llegar al Federal A, pero el Consejo Federal armó este torneo en el que, de no salir campeones, volveremos a la liga el año que viene. Eso es injusto”, señaló la alta directiva de la entidad “juliana”.

En cuanto a lo futbolístico, Gutiérrez ratificó que Walter Concha será el técnico del equipo para el certamen. Estará acompañado por Walter Rodríguez en la preparación física.

Entre los jugadores que llegaron como refuerzos se destacan los delanteros Néstor Urueña -proviene de San Juan- y Erik Núñez, de La Florida.

“Walter (Concha) nos pidió por lo menos nueve refuerzos. Vamos a hacer todo lo posible para darle el gusto”, dijo para cerrar la titular de Sportivo.

Al final, serán siete los equipos tucumanos que participarán

A falta de casi un mes para que comience, el Regional Amateur no goza precisamente de la simpatía de los clubes, y no sólo los de Tucumán. Con la baja de Villa Mitre, Lastenia y Brown de Lules, sólo cinco entidad de la provincia tomarán parte, al menos hasta ahora: Bella Vista, Amalia, Sportivo, Concepción FC, Deportivo Aguilares, Ñuñorco y Marapa. Además de que los números no cierran -se trata de un torneo costoso- las posibilidades de éxito tampoco seducen: sólo el campeón obtendrá el ascenso al Federal A.

Comentarios