Ocho heridos en un atentado xenófobo en Alemania

Ocho heridos en un atentado xenófobo en Alemania

Un hombre de 50 años, fue detenido y se le imputan varios delitos de intento de asesinato.

ATENTADO EN ALEMANIA. Ocurrió ayer, en el oeste del país. ATENTADO EN ALEMANIA. Ocurrió ayer, en el oeste del país. LAVOZ.COM
02 Enero 2019

Las autoridades policiales alemanas elevaron a ocho el número de heridos en el atropello masivo ocurrido ayer en la ciudades de Bottrop y Essen, en el Estado de Renania del Norte, y que es investigado como un acto xenófobo.

El supuesto autor, un hombre de 50 años, fue detenido y se le imputan varios delitos de intento de asesinato, informó Télam.

Una de las víctimas, una mujer siria, debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia pero actualmente está fuera de peligro, precisaron fuentes policiales.

Desde el comienzo de las investigaciones, la Policía y Fiscalía de Essen apuntaron a una motivación xenófoba del ataque después de que, al ser detenido, el sujeto utilizó expresiones racistas ante los agentes.

ATENTADO EN ALEMANIA. ATENTADO EN ALEMANIA. 800NOTICIAS

Posteriormente, el ministro de Interior del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, confirmó que había habido "una clara intención de matar extranjeros".

Entre los heridos hay sirios y afganos. La Policía sostiene que se trata de un atentado premeditado.

No obstante, según Reus, hasta ahora no se han encontrado indicios de que el hombre tenga contactos con círculos de extrema derecha.

"Parece que el responsable desarrolló un odio a los extranjeros a partir de su propio descontento", dijo Reul.

Los atropellos empezaron en Botrop, donde el hombre lanzó su coche contra dos grupos de personas, y luego continuaron en la ciudad vecina de Essen donde arremetió contra otros dos grupos antes de ser detenido. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios