"Los derechos humanos son sólo para los delincuentes", dijo el hijo del comerciante asesinado en Amalia

"Los derechos humanos son sólo para los delincuentes", dijo el hijo del comerciante asesinado en Amalia

Aseguró que los vecinos dieron pistas de quiénes podrían ser los autores del hecho.

26 Diciembre 2018

"Todos pensaban que eran fuegos artificiales. Sonaban los disparos por toda la cuadra y se escuchaban en toda la cuadra", fueron las palabras del hijo de Alejandro Martín Musse, el comerciante que fue acribillado en Villa Amalia durante un intento de asalto, para describir el hecho ocurrido durante esta madrugada.

En declaraciones a "Las 12 en 30", Martín Musse sostuvo que los protagonistas del crimen ya estarían identificados: "lo han acribillado. Eran varios. Yo di los nombres de las personas que estaban en el hecho, de acuerdo a lo que dijeron los vecinos, que tampoco se quieren meter porque tienen miedo. A ellos nadie los defiende".

"Los derechos humanos son sólo para los delincuentes, no para personas trabajadoras como mi papá. Era la mejor persona del barrio. No tenía ningún enemigo. Siempre le pedían comida. Él les daba lo que tenía para no tener problemas", agregó.

Vinieron matarlo a mi papá. Lo ejecutaron en la puerta de la casa como a un perro. Era un hombre que trabajó toda su vida

Además, comentó que en la zona se sabe quiénes son los delincuentes: "la Policía sabe que están siempre metidos en la plaza de Amalia. Esto se parece a la película 'Ciudad de Dios', es tierra de nadie".

El comerciante falleció durante un presunto enfrentamiento a tiros con delincuentes que quisieron robarle durante esta madrugada cuando salía de su negocio, ubicado en calle Congreso al 1.900, para hacer compras en el Mercofrut. Tenía 66 años.

Horas después, durante esta mañana, se reveló que un hombre falleció en el hospital Padilla como consecuencia de una herida de arma de fuego. Se trataría de uno de los delincuentes que se tiroteó con Musse.

Comentarios