La lucha contra la inseguridad "no es de un espacio político", planteó Manzur

La lucha contra la inseguridad "no es de un espacio político", planteó Manzur

El gobernador, junto a intendentes opositores, presentó a los primeros 700 miembros de las policías municipales. Mayor equipamiento.

26 Diciembre 2018

Junto a intendentes oficialistas y opositores, el gobernador, Juan Manzur, presentó este mediodía a los cuerpos de Policía Municipal de Prevención Local (PMPL), luego de haber promulgado la ley aprobada el viernes por la Legislatura. 

En la plaza Independencia confluyeron agentes de las guardias urbanas locales de una decena de municipios: Lules, Monteros, Banda del Río Salí, Alderetes, Trancas, Famaillá, Simoca, Tafí Viejo, Bella Vista,  Concepción y Yerba Buena.

La ley prevé la transformación de unos 700 vigías urbanos en policías municipales, a través de formación específica en seguridad. En su discurso, Manzur planteó que la lucha contra la inseguridad no debe plantearse desde "veredas políticas". “Es de todos los tucumanos. No es de un espacio político. Hoy están presentes intendentes de todos los municipios, incluidos los que no son de nuestro espacio, remarcó. En el acto estuvieron los intendentes de Cambiemos Mariano Campero (Yerba Buena), Roberto Sánchez (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista).

“Daremos la posibilidad que estos vigías municipales, con capacitación, formación y entrenamiento, con los mismos estándares de la Policía de Tucumán, puedan acceder a ser policías municipales. Esto tiene que ver con reforzar toda el área de seguridad, dotarla de hombres y mujeres, para que cuiden Tucumán”, precisó Manzur.

Detalló que con la nueva norma se incorporan 130 vehículos (motos, automóviles y camionetas), y se integran los sistemas de seguridad y cámaras de monitoreo para combatir el delito: “Esto va a ser un proceso. Hoy empezamos a reforzar la capacidad de respuesta y la estructura de las fuerzas de seguridad para cuidar a las familias tucumanas”, declaró.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, consideró que el trabajo coordinado con los municipios dará resultados. “integrados vamos a recuperar la seguridad y vamos a bajar todos los índices. Con la promulgación de esta ley, los municipios podrán tener su Policía Municipal. La presencia de los intendentes de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, que también están comprometidos con la seguridad, es bueno para que trabajemos juntos para bajar los índices”, destacó.

El intendente Campero, en tanto, recordó que desde Yerba Buena impulsó la idea de que las policías municipales portaran armas de fuego. "Estas medidas son las que ocurren en las principales ciudades del mundo que tienen sus policías municipales equipadas de forma muy similar a las fuerzas provinciales. Celebro esta decisión de que los municipios podamos ser parte en la solución porque las ciudades son las primeras que reciben los reclamos de sus vecinos”, afirmó. 

Comentarios