Se conoce la sentencia de un juicio contra Milagro Sala

Se conoce la sentencia de un juicio contra Milagro Sala

La fiscalía pidió una pena de 12 años para la dirigente de la Tupac Amaru.

MILAGRO SALA. La dirigente kirchnerista, durante uno de los juicios que se le siguió. FOTO TOMADA DE CLARIN. MILAGRO SALA. La dirigente kirchnerista, durante uno de los juicios que se le siguió. FOTO TOMADA DE CLARIN.
26 Diciembre 2018

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy dará a conocer mañana la sentencia del juicio por la causa conocida como la “balacera de Azopardo”, ocurrida el 27 de octubre de 2007, en la que la jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, está acusada por tentativa de homicidio. Durante los alegatos de la semana anterior, la fiscalía pidió la pena de 12 años de prisión para Sala. Así lo confirmaron fuentes judiciales.

El testimonio de Jorge Páes involucró directamente a la líder piquetera en los hechos y reafirmó sus dichos en el juicio como testigo protegido.

El juicio de tiene además como imputados a Fabián Ávila por “homicidio agravado por precio a promesa remuneratoria en grado de tentativa” y “homicidio simple en grado de tentativa”, y a Alberto Cardozo acusado por “homicidio simple en grado de tentativa”. La fiscalía pidió 12 años de prisión para Sala y Ávila, y para Cardozo 4 años y tres meses. En tanto, los abogados defensores solicitaron las absoluciones de los imputados basados en el beneficio de la duda y por las “notables irregularidades” derivadas de la investigación. (Télam)

Comentarios