¡Olvidate del papel! La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

¡Olvidate del papel! La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

Desde hoy deja de ser necesario llevar impresa la póliza para ocasionales controles en rutas de todo el país.

¡Olvidate del papel! La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular
22 Diciembre 2018

Si estás pensando en salir a la ruta pero no tuviste tiempo de imprimir la póliza de seguro para exhibirla ante un eventual control, quedate tranquilo. Desde hoy bastará con mostrar el pago en la pantalla de tu celular.

Fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien anunció que a partir de hoy la tarjeta física de la póliza del seguro se puede reemplazar por una versión digital. Según publicó TN, lo informó en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, que ya rige en todo el país.

Con esta medida "se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias", destacó el ministro. 

De esta manera, los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

En caso de que el fiscalizador no esté al tanto de esta medida y exija el comprobante impreso, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma.

¡Olvidate del papel! La póliza del seguro ya se puede mostrar desde el celular

"Mi Seguro"

Al mismo tiempo, la Superintendencia de Seguros de la Nación presentó, en colaboración con la Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, una nueva aplicación llamada "Mi Seguro" que ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y lo estará desde el próximo 28 de diciembre para iOS.

"Mi Seguro" (en el buscador se encentra como "miseguro", todo junto y en minúscula) es una aplicación que informa el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. Será utilizada por los fiscalizadores, quienes con tan solo ingresar el dominio del vehículo (la patente) sabrán si el auto está asegurado en ese momento o no.

Desde la SSN le explicaron a TN que la aplicación fue pensada también para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si una persona es chocada por otra, a través de Mi Seguro puede chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evita que el damnificado sea "engañado" con una tarjeta física sin vigencia real.

Comentarios