Juan Darthés abandona el país y se refugia en Brasil

Juan Darthés abandona el país y se refugia en Brasil

Una semana atrás, y respaldada por el colectivo Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció por violación al actor.

SIN OPCIONES. Juan Darthés se fue a Brasil en medio de las denuncias por abuso sexual. SIN OPCIONES. Juan Darthés se fue a Brasil en medio de las denuncias por abuso sexual.
20 Diciembre 2018

El actor Juan Darthés, quien ya tenía otras acusaciones en su contra por acoso y abuso sexual, decidió irse del país y emprender vuelo hacia San Pablo, Brasil, según pudo confirmar LA NACION.

A primera hora de la mañana, el ex protagonista de la tira Simona se tomó un avión de LATAM en el aeropuerto de Rosario rumbo al país del que es oriundo.

"Juan Darthés se fue del país. Salió vía Rosario rumbo a Brasil esta mañana. Viajó con sus hijos y otra persona. Aparentemente no estaba su mujer en el aeropuerto", publicó  la cuenta de Buenos Días América en Twitter, el noticiero que conduce Antonio Laje.

Darthés buscará alejarse de Buenos Aires por un tiempo indeterminado hasta que defina qué hará en un futuro próximo. 

El abogado Fernando Burlando explicó: "La Constitución Argentina no defiende al natural, al ciudadano argentino, como sí defiende la Constitución brasileña, donde casi es imposible la extradición". 

Asimismo enfatizó que el actor no se "escapa" del país porque no tiene "ningún impedimento". "La justicia argentina no lo está buscando y Nicaragua lo puede buscar donde sea... en la Argentina, en Brasil, en cualquier lado", expresó el letrado. 

"A Darthés no hay que defenderlo acá en la Argentina, lo único que tiene en la justicia argentina son causas como actor, como demandante", aclaró Burlando haciendo referencia a las causas legales que inició contra Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, luego de que ellas hablaran sobre las situaciones de acoso o abuso que vivieron con él.

Comentarios