Cortalezzi ratificó que el boleto de colectivos no subirá hasta marzo

Cortalezzi ratificó que el boleto de colectivos no subirá hasta marzo

Los dueños de las empresas insistieron en que la crisis sólo se superará llevando la tarifa desde los $ 15,50 actuales hasta $ 28,50.

CON AETAT. Cortalezzi recibió a los empresarios del transporte de pasajeros. prensa concejo deliberante capital  CON AETAT. Cortalezzi recibió a los empresarios del transporte de pasajeros. prensa concejo deliberante capital
20 Diciembre 2018

Los empresarios de colectivos no se fueron conformes del Concejo. Después de haber acordado la ayuda económica de la Provincia para hacer frente a los reclamos salariales de los choferes, buscaban una suba inmediata del boleto. Sin embargo, el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, cortó con esa pretensión: “estudiaremos el pedido para saber el costo real del servicio y recién en marzo daremos el aumento que corresponda”.

Luego de que el paro de los choferes de colectivos se extendiera por 21 horas, el gobernador Juan Manzur anunció que el Poder Ejecutivo dispondrá un adelanto de $ 80 millones de los subsidios provinciales que se otorgarán desde el año que viene para que las firmas paguen dos ítems salariales adeudados (unos $ 7.000). Los dueños de las empresas insistieron en que la crisis sólo se superará llevando la tarifa desde los $ 15,50 actuales hasta $ 28,50.

“Entendemos la necesidad de los empresarios, pero nosotros tenemos que pensar en los usuarios”, consideró Cortalezzi. Y agregó: “tuvimos una reunión sin presión, sin colectivos en la calle. No habrá aumentos este año, recién en febrero comenzaremos a analizar el pedido. No es capricho, queremos analizar cómo será la transición de la quita de subsidios nacionales”.

El peronista Javier Aybar, aliado de Cambiemos, coincidió con Cortalezzi: “no hay que aumentar ni 10 centavos el boleto. Hay bloques que quieren tratarlo el año que viene y otros que quieren resolverlo antes. Se trate cuando se trate: votaré en contra”, lanzó el peronista. Jorge Berreta, vicepresidente de la cámara empresaria, salió decepcionado de la reunión: “vamos a seguir bregando por la suba de tarifas porque no llegamos a febrero”, sentó posición.

”Circo político”

Los funcionarios de la Municipalidad consideraron el paro de los choferes y el reclamo de los empresarios fue una puesta en escena. “Fue muy evidente la complicidad y el circo armado entre Daniel Orell (titular de Aetat) y Manzur para hacer quedar al gobernador como el héroe de la historieta. No nos sorprendamos si en las próximas elecciones vemos la cara de Orell en un acople de Manzur”, criticó el secretario de Hacienda Cristian Abel.

Walter Berarducci, secretario de Gobierno, confirmó que realizaron un centenar de actas por los colectivos abandonados en las calles durante el paro. “Es un antecedente perverso para los fondos públicos que el Estado provincial tenga que asistir la ineficacia en la administración de las empresas. De ahora en más cualquier particular sabe que tiene que recurrir a Manzur y lo soluciona con la plata de todos los tucumanos”, finalizó.

Comentarios