“Naranjas” por doquier

“Naranjas” por doquier

Los seleccionados nacionales volvieron a tener una significativa presencia de tucumanos.

SIGUE CRECIENDO. Florencia Moreno, en Las Pumas.  SIGUE CRECIENDO. Florencia Moreno, en Las Pumas.
18 Diciembre 2018

El rugby tucumano podrá tener algunos años mejores que otros, pero se mantiene como la segunda plaza más fuerte del país y su aporte de talentos a los seleccionados nacionales sigue siendo muy generoso en todos los niveles.

Empezando por Los Pumas, la participación tucumana fue determinante: Nicolás Sánchez tuvo una temporada espectacular a nivel individual y desbancó a Felipe Contepomi como máximo artillero en la historia. Además, ratificó que es como mínimo uno de los tres mejores aperturas del mundo en la actualidad.

Otro que tuvo el mejor año de su vida fue Ramiro Moyano. El de Lince explotó como un wing implacable y se posicionó como el Puma en actividad con mayor cantidad de tries (el que le hizo a los All Blacks es para verlo una y otra vez). Y no se puede decir menos de Matías Orlando, que se apropió del puesto de segundo centro en base a su frontalidad ofensiva y a la entrega absoluta para defender.

A ellos tres se sumó el joven Javier Díaz, que no pudo tener mucha continuidad, pero que en 2019 buscará ganarse un lugar en la primera línea. La mala fue la renuncia de Daniel Hourcade como head coach tras la ventana de junio.

Argentina XV, el segundo seleccionado argentino, también tuvo importante presencia tucumana: entre el Americas Rugby Championship y el Sudamericano, jugaron Nicolás Sbrocco, Santiago Resino, Santiago Portillo, Domingo Miotti y José Luis González. A ellos se agrega Diego Ternavasio como uno de los entrenadores.

Entre los Pumas 7’s también hubo varios tucumanos, empezando por Leonardo Gravano, integrante del staff técnico: en la cancha estuvieron José Barros Sosa, Lucas Belloto, Matías Sauze y Lucas Cartier. A ellos se agregó el debut de Mateo Carreras en el Mundial de San Francisco, luego de su reveladora actuación en el Mundial Juvenil de Francia con Los Pumitas M20, del que también participaron Pablo Avellaneda, Gonzalo García y Agustín Mansilla. Ricardo Le Fort fue uno de los técnicos. Nicolás Buffo, Augusto Lobo Silva y Facundo Macome fueron convocados al Sudamericano Juvenil.

Por su parte, Tomás Vanni integró el plantel de Pumitas M18 que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Gerónimo Pascal, Martín Avellaneda Caballero, Valentín Bustos y Alejandro Sustaita fueron convocados al Sudamericano M18 en Chile.

Las mujeres también coparon los seleccionados argentinos. Entre las mayores, Mayra Aguilar, Florencia Moreno y Agostina Campos Ruiz jugaron el Seven de Hong Kong y conquistaron el subcampeonato del Valentín Martínez. Las Pumitas Antonella Slame y Giuliana Agüero tuvieron su primera competencia oficial en el clasificatorio olímpico en San Pablo (Brasil).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios