Atlético terminó el año como el equipo más goleador de la temporada

Atlético terminó el año como el equipo más goleador de la temporada

El "Decano" sabe bien cómo llegar al gol.

HIZO SU PARTE. Mauro Matos llegó para reforzar el ataque de Atlético y respondió con tres goles importantes en el equipo. FOTO DE agustÍn moya HIZO SU PARTE. Mauro Matos llegó para reforzar el ataque de Atlético y respondió con tres goles importantes en el equipo. FOTO DE agustÍn moya
18 Diciembre 2018

Ni siquiera en el partido más triste que le tocó protagonizar dejó de hacerlo y eso ya es una señal: en la derrota ante San Martín, Atlético convirtió dos de los 27 goles que lleva en total y que lo dejaron en el receso, como el equipo más goleador de toda la Superliga.

Toda una marca teniendo en cuenta que tiene por encima suyo en la tabla a Racing, el líder indiscutido del torneo, y a Defensa y Justicia, otra de las revelaciones. En realidad, el que más cerca suyo está en esa tabla virtual es justamente la “Academia”, con 26.

Ahora bien, ¿cómo es que Atlético ha llegado a esta cifra, envidiada por todo el resto de los equipos de la Superliga?

Las estadísticas en este caso son interesantes: de esos 27 goles la mayoría los hizo de jugada: en total 18. Los nueve restantes se reparten entre los que llegaron vía pelota parada (cuatro), de penal (cuatro) y uno en contra.

Podríamos desglosar aún más esos datos. En los goles de jugada, hizo 12 con la pierna derecha, cuatro de zurda y dos de cabeza. En este apartado, hay tres goles desde fuera del área.

En pelota parada, uno llegó de tiro libre pero no fue directo (el equipo no convierte de este modo desde hace más de tres años) sino con la segunda jugada posterior a la ejecución: el cabezazo de Bruno Bianchi a Belgrano. Los otros tres llegaron desde el córner: uno con la zurda y otro directo, el recordado gol olímpico de Ricardo Noir.

De los cinco penales que tuvo el equipo se hizo cargo Luis Rodríguez y solo falló uno: el que derivaría en el único gol en contra del que se benefició el equipo. Fue en el 2-0 ante San Lorenzo.

Los más efectivos

“Pulguita” es el máximo goleador del equipo hasta ahora con ocho tantos pero tiene varios acompañantes en la tabla de artilleros “decanos”.

Rodrigo Aliendro se despachó con cuatro y por detrás llega Mauro Matos, con tres, uno de los delanteros con los que se reforzó el equipo para esta temporada.

Atrás, con dos, están Guillermo Acosta, Leandro Díaz y David Barbona, confirmando que los volantes se hicieron cargo de la tarea ofensiva del equipo y respondieron correctamente.

Mathías Abero, Bianchi, Noir, Favio Álvarez y José San Román son los otros goleadores al que se le suma Nicolás Navarro, arquero de San Lorenzo que la terminó empujando en su propio arco.

Definitivamente generar situaciones y convertir goles no son un problema para el equipo de Ricardo Zielinski que a lo largo del año también los hizo en las Copas: nueve en la Libertadores y tres en la Argentina, antes de quedar eliminado.

Para 2019, nadie querrá modificar nada de esto sino todo lo contrario: mantener los números goleadores será el objetivo.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios