Belgrano se trajo un buen triunfo desde La Rioja y escala posiciones en la tabla

Belgrano se trajo un buen triunfo desde La Rioja y escala posiciones en la tabla

Fue la segunda victoria del "Patriota" de visitante en la División NOA. Talleres jugará mañana con Nicolás Avellaneda.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB SAN MARTÍN, DE LA RIOJA. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB SAN MARTÍN, DE LA RIOJA.
17 Diciembre 2018

Lo que no pudo el viernes sí lo consiguió anoche. En Catamarca, había perdido por la mínima contra Hindú BBC, 71-72, pero anoche en La Rioja, Belgrano estuvo mejor en el cierre del juego contra San Martín y le ganó 75-74 para acomodarse en la tabla de posiciones de la División NOA del Torneo Federal.

Fue la segunda victoria del "Patriota" fuera de casa. Y lo hizo ante un rival que lo había superado en cancha de Independiente, 71-60, la primera vez que se enfrentaron en esta edición de la competencia.

En el estadio de Riojano, el equipo de Francisco Ruiz contó con un muy equilibrado trabajo de cuatro de sus cinco hombres de la unidad titular. Lisandro Caniza, José Yapur, Sebastián Osores y Federico Molina conjuntaron el 88% de los puntos (66) y 21 rebotes.

Belgrano concluirá el año enfrentando el jueves, en su estadio, a HIndú BBC.

También el fin de semana le dejó una sonrisa a Nicolás Avellaneda, que el sábado derrotó a Juan Bautista Alberdi 81-74. El resultado significó la vuelta al triunfo del "Trueno verde" al cabo de tres caídas consecutivas (Talleres, El Tribuno y Belgrano).

El quinteto de Daniel Allende tendrá su último compromiso mañana, de visitante, contra Talleres, en Tafí Viejo, que lo derrotó en tres de los cuatro últimos que sostuvieron últimamente (tres por las finales del Clausura local y una por el TFB).

En cambio, la JBA completó un mes sin victorias. Su racha negativa abarca cuatro reveses consecutivos: Hindú y San Martín, de La Rioja, de local; Belgrano y Nicolás Avellaneda, de visita, y cayó al penúltimo lugar de las posiciones.


Finales del Ascenso

En Defensores de Villa Luján, Atlético y Juventud Unida comenzarán a definir esta noche el título de campeón Anual del Ascenso capitalino en U19 y en Primera.

Campeones del Apertura y del Clausura en esta división, el "Decano" y "La juve" jugarán desde las 20 el encuentro preliminar y desde las 21.45 en Primera.

Comentarios