Turf: se hicieron fuertes en el final

Turf: se hicieron fuertes en el final

Too Big To Fail y Pirate Of Peace fueron los ganadores de las competencias jerárquicas.

MERECIDO FESTEJO. Edgar Ramos se lució sobre la montura de Too Big To Fail. MERECIDO FESTEJO. Edgar Ramos se lució sobre la montura de Too Big To Fail.
17 Diciembre 2018

Fueron dos finales apasionantes, donde los ganadores tuvieron que hacerse fuertes en el final para poder festejar. Pirate Of Peace y Too Big To Fail triunfaron en las pruebas más importantes de la penúltima reunión turfística del año, que se llevó a cabo ayer sobre pista pesada en el hipódromo tucumano.

En el especial “Francisco ‘Tronco’ Llanes”, Pirate Of Peace sacó a relucir toda su guapeza para vencer por media cabeza a Candy Mali, en 1’33”1/5 para los 1.500 metros. Prácticamente desde la largada los dos ejemplares lucharon palmo a palmo por el primer lugar. Faltando 250 metros para el disco, Candy Mali comenzó a inclinar la balanza a su favor y parecía que iba a obtener la victoria. Sin embargo, en los últimos 30 metros, el zaino de Víctor Pedraza reaccionó y en el último salto se quedó con la victoria. “Fue un final muy lindo y por suerte pude celebrar. Faltando 200 metros para el disco, Candy Mali llegó a sacarme más de medio cuerpo de ventaja y yo creía que ya perdía. Sin embargo, mi potrillo reaccionó a tiempo y pude ganar”, contó el jinete Dante “Fosforito” Córdoba, que fue clave en el triunfo del pupilo de la caballeriza salteña “La China”, que ahora enfrentará a los caballos adultos en el “Pellegrini”.

En el especial “Benjamín Vélez”, Too Big To Fail logró la victoria más importante de su campaña. Con una violenta atropellada, el zaino de Juan Carlos Gauna derrotó por 1 1/2 cuerpo a Grumpy, mientras que tercero a medio largo del escolta culminó Binary Code, en 1’40”4/5 para los 1.600 metros.

Binary Code y Grumpy fueron los protagonistas de la carrera durante gran parte del desarrollo y cuando parecía que la definición iba a estar entre los dos, apareció en escena Too Big To Fail.

El descendiente de Footstepsinthesand contó con la acertada conducción de Edgar Ramos, que al ingresar a la recta final eligió el mejor lugar de la pista para exigir al fondo a su conducido. “En el palo de los 600 comenzó a mejorar y sabía que iba a definir. Faltando 300 metros arrancó con mucha fuerza y en los últimos 100 los alcancé a los punteros”, dijo el jockey Edgar Ramos, que le dedicó el triunfo a su hijo Gonzalo.

“Estoy contento por el triunfo y porque Too Big To Fail recuperó su mejor nivel, a pesar de que no llegó con los 10 puntos a la carrera. Durante la semana estuvo un poco dolorido y creo que la pista blanda lo favoreció”, reveló Ramos.

Pirate Of Peace y Too Big To Fail fueron las estrellas y ahora serán rivales en el “Pellegrini”.

Temas Candy Mali
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios