Atlético: lo que le espera en 2019

Atlético: lo que le espera en 2019

Muchos de los próximos rivales “decanos” en la Superliga tras el receso son de temer.

 PRENSA CAT PRENSA CAT
17 Diciembre 2018

El año llegó a su fin (futbolísticamente hablando) para Atlético pero la temporada está a la mitad. Con 14 partidos disputados, al equipo de Ricardo Zielinski le quedan 11 por jugar en 2019 por la presente Superliga y -teniendo en cuenta la actual tabla de posiciones- no le será nada fácil mantenerse en ese tercer lugar.

Es que los rivales con los que le tocará jugar pasan por un buen momento y los números lo dicen: seis de esos 11 rivales que deberá enfrentar están entre los primeros 11 equipos de la tabla: Huracán, Boca, Vélez, Aldosivi, Banfield y River. Ocho de ellos, están en la primera mitad.

Entre ellos están los dos equipos que jugaron la final de la Copa Libertadores (en la que el equipo llegó a cuartos de final). He ahí una de las misiones más difíciles que tendrá el “Decano” pero a no confundirse: los equipos “tapados” justamente como podría ser Atlético, también podrán complicarlo.

Vélez, por ejemplo, terminó el año con una levantada interesante y mostrando muy buenos valores juveniles. Huracán será el último rival de la temporada y fue uno de los primeros cuando lo enfrentó en 16vos. de la Copa Argentina, allá por principios de agosto.

Aldosivi es quizás la mayor sorpresa de todas y tendrá que venir a Tucumán a demostrarlo, a fines de marzo.

El primer rival luego del receso por las Fiestas será Gimnasia de La Plata, sin embargo. Un equipo que navega por las profundidades de ambas tablas: la de posiciones y la de los promedios. Pese a esto, será otro desafío el último fin de semana de enero para Atlético, que querrá recuperarse de la derrota contra San Martín y tomar las cosas donde las dejó ante de ese partido.

No será el único equipo que enfrente en estas circunstancias. Porque si bien la mayoría son equipos que están cerca de la cima, algunos de los restantes están en la parte baja y complicados. Patronato y Argentinos (el primero y el último fin de semana de febrero, respectivamente).

Los duelos con Boca y River serán en febrero, el primero (en La Bombonera y en día a confirmar) y en la segunda semana de marzo, el segundo (en el Monumental José Fierro).

Unión y Talleres, que se ubican en mitad de tabla, completarán el calendario “decano”. No será fácil pero después de la pretemporada estarán preparados.

Comentarios