Hacia el rally Dakar 2019: en Perú correrán todos

Hacia el rally Dakar 2019: en Perú correrán todos

La 41ª edición será pionera en la inclusión.

ACOMPAÑADO. El peruano Lucas Barrón, primer competidor con Síndrome de Down, correrá con su padre Jaques barron x2 ACOMPAÑADO. El peruano Lucas Barrón, primer competidor con Síndrome de Down, correrá con su padre Jaques barron x2
17 Diciembre 2018

Después de los festejos de fin de año, Perú tendrá la oportunidad de lograr que en el mundo algunas luces sigan brillando. Luces que relucen historias, que traspasan la competencia y encienden los sueños.

En fulgor se apropia de la mirada de Lucas Barrón. Y es que, a partir del 7 de enero, cuando se dé comienzo a la primera etapa del Rally Dakar, será el primer competidor con Síndrome de Down en participar de este torneo. Con entusiasmo y pasión, será testigo de un gran avance: la inclusión en el deporte motor para demostrar que no existen impedimentos que sobrepasen las metas y los objetivos.

Representando la bandera del país anfitrión, Lucas será copiloto de su padre, Jaques Barrón, a bordo de un UTV que recorrerá las 10 etapas con el objetivo de terminar la carrera y que las dunas de arena no se conviertan en un problema. El Rally Dakar no es tarea simple, pero en familia parece ser un trámite más llevadero. “Mi papá es una persona especial conmigo”, reconoció el chico de 24 años. Jaques encuentra inspiración en la compañía de su hijo para enfrentar la competencia. El mayor de los Barrón conoce el terreno que deberá recorrer, pero considera que para los extranjeros no será fácil transitar por “dunas muy polvorosas que si las pisás te hundís”. Este equipo, que tiene como protagonistas a un padre y su hijo, correrá bajo el nombre de “Barrón x2”. Denominación que parece duplicar los sueños y el entusiasmo con el que esta familia peruana comenzará la 41ª edición de la máxima competencia motor.

Los Barrón no probarán su química. Es algo que ya conocen: el año pasado participaron del Baja Inka, rally preparatorio para el Dakar.

Perú será, desde antes de comenzar la carrera, epicentro para el surgimiento de historias que marquen un hito en el deporte. Detrás del nerviosismo y la exigencia, se esconden lazos sanguíneos como el de los Barrón, pero no serán los únicos con vínculos familiares en la pista: los polacos Maciej Domzala y Rafal Marton competirán en la categoría Autos contra Aron Domzala y Maciej Marton, sus respectivos hijos. El Dakar, para todos y en familia.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios