Un muro también puede ser un lienzo en blanco

Un muro también puede ser un lienzo en blanco

DISTINTIVO. El del escudo es el primero de varios murales proyectados. DISTINTIVO. El del escudo es el primero de varios murales proyectados.
17 Diciembre 2018

El escudo de UPAL, que representa el concepto de libertad con una ovalada rompiendo cadenas, aparece plasmado en un mural detrás de la cancha nueva. La obra pertenece no a un interno sino a un agente de policía, Cristian Berrondo, quien se desempeña como auxiliar judicial en la Unidad 5, la de Jóvenes Adultos.

“Pinto desde hace más o menos 20 años. Me dedicaba a pintar murales y carteles antes de ingresar a la Fuerza”, cuenta el agente, requerido por los encargados del programa “Un Pase a la Libertad” para pintar el escudo que ya le habían encargado antes, pero esta vez más grande. “Me pareció muy bueno lo que estaban haciendo estas personas por la reinserción de los internos, así que les ofrecí mi colaboración para lo que necesitaran. Además de formar parte del personal penitenciario también sigo pintando murales, así que cuando me lo encargaron, acepté sin dudar. El escudo fue diseñado por ellos mismos, y me pareció muy lindo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios