Un choque se cobró tres vidas en Monteagudo

Un choque se cobró tres vidas en Monteagudo

Sólo la hija menor de una familia oriunda de San Luis sobrevivió a la colisión de su vehículo contra el auto de un matrimonio de Palpalá.

EL AUTO DE LOS JUJEÑOS. El Erios blanco yace con el frente destruido sobre la calzada sin pintar de la ruta 157.  EL AUTO DE LOS JUJEÑOS. El Erios blanco yace con el frente destruido sobre la calzada sin pintar de la ruta 157.
16 Diciembre 2018

La irregular y desgastada ruta 157, en las proximidades de la localidad de Monteagudo, fue el escenario de un trágico accidente en el que tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

El siniestro ocurrió poco después de las 13, cuando dos automóviles chocaron frontalmente entre sí. En uno de ellos viajaba la familia Guitian, oriunda de la ciudad de San Luis. El Chevrolet Onix gris, dominio AB 756 YR, era conducido por Fermín Walterio Guitian, de 50 años. Junto con él viajaban su esposa, Cecilia Montes Caro, de 43 años; y sus hijas Yanina Noelia Guitian, de 25 años, y Daiana Araceli Guitian, de 15 años.

Solamente la menor de edad quedó con vida, de acuerdo con los datos que fueron brindados por la Policía.

En el otro auto, un Toyota Etios blanco, patente AD 237 MW, iba al volante Adrián Juan Ríos, de 71 años. Lo acompañaba su esposa, Rosa Margarita Sosa, de 54. Los dos residen en la ciudad de Palpalá, en Jujuy, según consigna la información policial. Ambos sobrevivieron al brutal choque que se produjo a la altura del paraje Palomino.

EL AUTO DE LOS PUNTANOS. El Onix gris oscuro, volcado en la banquina.  EL AUTO DE LOS PUNTANOS. El Onix gris oscuro, volcado en la banquina.

Las pericias y los testimonios ayudarán a reconstruir lo ocurrido y determinar la causa del accidente. Ayer, la primera hipótesis de los investigadores atribuía el accidente al mal estado de la calzada, sobre la cual se realizan reparaciones que, en principio, no se encontrarían debidamente señalizadas. Las fotos muestran que, en el tramo donde se produjo el accidente, la ruta ni siquiera se encuentra pintada. De modo que, según esta tesis, uno de los conductores habría perdido el control del rodado y habría terminado impactando fatalmente contra el otro.

Contención y solidaridad

Los tres heridos fueron trasladados al hospital regional Miguel Belascuain, de Concepción. En rigor, el siniestro se produjo dentro del área territorial que corresponde a la Unidad Regional Sur. Junto con los policías trabajaron personal del servicio 107 (Emergencia Médica), bomberos de la “Perla del Sur” y los técnicos de criminalística.

De acuerdo con la información oficial, el matrimonio jujeño fue dado de alta durante la tarde. Minutos antes de las 18, llegó la comunicación de la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros (a diferencia de la circunscripción policial, a esos tribunales corresponde la jurisdicción le corresponde entender en este caso). La ayudante fiscal Carla Rojas ordenó que no se adoptasen medidas privativas de la libertad en contra de Ríos ni de Sosa.

Araceli Guitian permanece internada en el mencionado centro de salud. El parte policial que informa sobre el choque da cuenta, en su escueta redacción, de que la conmoción que produjo la tragedia entre los vecinos de Monteagudo no fue indiferente para los policías.

“Teniéndose en cuenta de que menor se encontraba sin el cuidado de persona alguna (en el hospital regional de Concepción), desde el Comando Regional Sur se dispuso brindar contención (a la adolescente) y solidarisarse (con ella) ante semejante situación, hasta la llegada de familiares. Para ello se comisionó a la aspirante a agente Emilse Albarración para el cuidado de la menor”, detalla el comunicado de la Policía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios