La atención en las dos clases

La atención en las dos clases

Bestani, los Rotondo y Ortega corren en Viedma.

POR TODO. Bestani, que no depende de sí mismo, debe salir a acelerar al máximo para poder lograr el subcampeonato. foto de darío gallardo POR TODO. Bestani, que no depende de sí mismo, debe salir a acelerar al máximo para poder lograr el subcampeonato. foto de darío gallardo
16 Diciembre 2018

Cuando se disputen las finales en la última fecha del Turismo Nacional, los tucumanos que simpatizan con los “fierros”, vivirán una situación fuera de lo común, ya que habrá representantes en las dos divisionales. En la Clase 3, la mayor, Pablo Ortega y en la 2, Maximiliano Bestani y los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo. Las finales en el autódromo de Viedma, Río Negro, y para las 13.30.

Por el lado de Bestani y los Rotondo, como es habitual en la clase menor, sólo correrán la final luego de haber cumplido ayer con los entrenamientos, clasificaciones y series. “Maxi” saldrá en la octava posición tras quedar tercero en la segunda serie, la más rápida, que ganó Miguel Ciaurro.

El piloto del Nissan March tuvo inconvenientes que le quitaron rendimiento cuando intentaba pelear la segunda posición. “El auto tenía un muy buen ritmo al principio, pero con el correr de las vueltas el pedal de freno comenzó a ponerse esponjoso y me generaba muchas dificultades para frenar”, detalló Bestani. “Maxi” aseguró que seguirá dando batalla hoy. “El objetivo es el subcampeonato, pero si no se logra, la meta será la de pintar en el auto el número más bajo que se pueda”, contó.

“Juampi”, en tanto, terminó séptimo en la tercera batería que fue la más lenta y saldrá en la final en la posición 21. Por su parte, “Facu” quedó octavo en la primera serie que en pista tuvo como ganador a Emanuel Abdala, pero al ser penalizado con dos puestos, la victoria quedó para Marcos Fernández. “Quedé muy conforme con el rendimiento del auto. Así que mañana (por hoy) intentaré avanzar más desde el puesto 23”, afirmó “Facu”.

Por último, “Pabloso” que hace su debut absoluto en la clase mayor, tuvo complicaciones mecánicas. “Comencé muy bien. Me adapté rápido, pero fui perdiendo mucho rendimiento”, contó Ortega. “Resultó que un ruleman de la rueda trasera izquierda se estaba rompiendo. En la clasificación, terminó de romperse”, contó el piloto del VW Vento. Ortega registró un 21° puesto en el primer entrenamiento, un 26° en el segundo y finalmente clasificó 29°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios