Kashima Antlers eliminó a Chivas y vuelve a citarse con el Real Madrid

Kashima Antlers eliminó a Chivas y vuelve a citarse con el Real Madrid

El equipo japonés es otro de los semifinalistas y ya enfrentó al "Merengue" en la final que perdió en 2016.

REUTERS REUTERS
15 Diciembre 2018

El Kashima Antlers japonés será el rival del Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes después de imponerse este sábado en Al Ain, en cuartos de final, al Chivas de Guadalajara mexicano (3-2), y se reencontrará con el conjunto blanco después de jugar con ellos la final del torneo en 2016.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el delantero Ángel Zaldívar adelantó, de cabeza tras un centro de Isaac Brizuela, al cuadro tapatío. Nada más reanudarse el partido tras el descanso, el centrocampista Ryota Nagaki se encargaba de igualar la contienda.

En el 65, el colegiado decretaba penal a favor del conjunto japonés, que el brasileño Serginho lograba materializar, y ya en el 82 Hiroki Abe incrementaba la ventaja nipona con un disparo desde fuera del área a la escuadra.

La tensión se mantenía hasta el final cuando el VAR señalaba una nueva pena máxima en el descuento, esta vez a favor de los mexicanos, y Pulido, tras fallar el lanzamiento, recortó distancias, aunque no hubo tiempo para más.

De esta manera, los nipones ya esperan al Real Madrid, con el que se enfrentarán el próximo miércoles a las 13.30 en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. La final del torneo se celebrará en el mismo recinto el sábado 22.

Precisamente, el Kashima Antlers ya se enfrentó al cuadro madridista en la final del torneo de 2016, cuando el ahora centrocampista del Getafe Gaku Shibasaki anotó dos tantos que sirvieron para neutralizar los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo y forzar la prórroga.

En el tiempo extra, de nuevo el portugués deshizo el empate (min.98) y completó su 'hat-trick' en el 104 para que el cuadro dirigido por Zinédine Zidane levantase el quinto título de campeón del mundo del club. (Reuters)

Comentarios