Motoarrebatos y arrebatos, los delitos frecuentes en el este de la provincia

Motoarrebatos y arrebatos, los delitos frecuentes en el este de la provincia

Reunión entre el Ministerio Público y la Policía.

ARCHIVO ARCHIVO
15 Diciembre 2018

Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) y autoridades de la Unidad Regional Este de la Policía (URE) se reunieron ayer para evaluar el escenario del delito en  las localidades de la provincia que conforman esa jurisdicción.

A partir de las informaciones que se presentaron, se pudo establecer que los arrebatos y motoarrebatos son los principales hechos delictivos que se han registrado en la zona Este de Tucumán. De esos datos, también fue significativo “el alto número de causas que llegan a las fiscalías como autores desconocidos”. Según dejaron entrever en el MPF, esa situación “dificulta la instrucción de los casos”.

Por ello, los representantes del Ministerio Público solicitaron a los efectivos policiales que los sumarios contengan información precisa que permita llevar adelante los procesos, de acuerdo a la información oficial.

“Se trató de una reunión de trabajo con el fin de coordinar los esfuerzos, tanto del Ministerio Público como de la Policía, para así contrarrestar los delitos, sobre todo en esas jurisdicciones”, admitió Miguel Gómez, secretario del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF).

También se conoció que el MPF viene realizando un estudio de la problemática criminal en los últimos 45 días, es decir, desde que se llevó adelante la especialización de las fiscalías que investigan los delitos de robos y hurtos exclusivamente.

“Estas reuniones le hacen muy bien al trabajo de los efectivos policiales, porque nos permite saber dónde estamos parados en base a las estadísticas”, manifestó Joaquín Girvau, segundo jefe de la Unidad Regional Este.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios