Empapados de energía

Empapados de energía

Desde las 9 comenzará la actividad competitiva

EQUIPO. Biagioli, Bertola y Moreno entrenarán hasta mañana en Asociación Mitre. la gaceta EQUIPO. Biagioli, Bertola y Moreno entrenarán hasta mañana en Asociación Mitre. la gaceta
15 Diciembre 2018

Por décima ocasión, El Cadillal será escenario para que los nadadores de aguas abiertas prueben sus aptitudes en el “X Cruce Internacional a nado”. Desde las 9, más de 120 deportistas divididos en diferentes categorías, completarán el recorrido de la que quedó establecida como primera fecha del Campeonato Argentino. En la línea de partida estará Joaquín Moreno, el pampeano que ganó la edición pasada. En la orilla, estarán los cordobeses Cecilia y Claudio Biagioli y Guillermo Bertola. Los tres marcan la relevancia de Tucumán como plaza para la disciplina.

“Es un lugar excelente para diseñar en un futuro una Copa del Mundo”, afirmó Claudio, técnico de la selección argentina. Cecilia, su hermana, ganó el cruce pasado en la máxima categoría, pero esta vez, por la planificación de entrenamiento, no podrá competir. Sin embargo, tanto ella como Bertola, que está en el mismo plan, entrenan desde el jueves cumpliendo en la provincia con sus deberes de selección porque, gracias al ambiente generado por la competencia, los trabajos son mucho más amenos. “Es un lugar que ojalá se lo tenga en cuenta para un evento internacional importante”, opinó Biagioli.

DIFERENTES. Moreno, al fondo, entrena para ganar hoy, y Bertola lo acompaña. la gaceta DIFERENTES. Moreno, al fondo, entrena para ganar hoy, y Bertola lo acompaña. la gaceta

Bertola, en ese sentido, hasta se animó a proyectar planes conjuntos con Pablo Palacios, organizador del Cruce Internacional. “Cuando deje de nadar y me pueda dedicar un poco más a la organización, me gustaría hacer una carrera por puntaje entre las dos provincias. Así, la misma cantidad de gente que vaya a Córdoba, venga a Tucumán por el mismo campeonato. Sería algo lindo para fomentar este deporte”, anheló el campeón mundial en 2017.

Palabra de ganador

Todo indica que El Cadillal tiene algún encanto para los especialistas en aguas abiertas. Moreno, que empezó en pileta con la meta de especializarse en ella, reconoce que su triunfo en El Cadillal le amplió el horizonte deportivo. “Me ayudó a confiarme un poco más en lo que soy y en lo que puedo llegar a ser. A la pileta no sé si la voy a dejar porque me ayuda mucho en el sprint final”, explicó el joven de 21 años. ¿Y qué es lo que hará esta mañana el máximo favorito al triunfo? “El año pasado salí a correrla fuerte desde el principio. Me pareció algo para intentar y me salió bien, pero ahora me voy a proteger un poco más. Ver quién va a nadar y quién no; de ahí ver si me conviene cuidarme en las últimas vueltas o salir a un ritmo bastante bueno estar bien adelante y que no haya descuido al último”, anticipó Moreno su estrategia. “Me pone muy contento de que sea una plaza del campeonato argentino, porque la carrera se hará más conocida y vendrán más nadadores que compiten fuerte. Va a estar muy buena y será un lindo espectáculo”, anticipó el campeón vigente.

La competencia tendrá distintas distancias. Los recorridos son: Menores y Master, 2.500 metros; Cadetes, 5.000; Juveniles, 7.500, Juniors y Mayores 10.000 metros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios