Canciones para mimar y homenajear a todas las mujeres

Canciones para mimar y homenajear a todas las mujeres

Sol Quesada y Raquel Soaje ofrecen su primer show conjunto "Musicalmente tremendas", dirigidas por Quique Yance.

A DÚO. Quesada y Soaje suben al escenario del Rosita Ávila, secundadas con banda y artistas invitados.  A DÚO. Quesada y Soaje suben al escenario del Rosita Ávila, secundadas con banda y artistas invitados.

HOY

• A las 22, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500).

Se conocen de muy chicas y siguen sus carreras artísticas por distintos caminos. Pero la canción vuelve a reunir a Sol Quesada con Raquel Soaje, y han decidido formalizar su primer espectáculo conjunto. Esta noche, en el teatro municipal Rosita Ávila, mostrarán por qué el show se llama “Musicalmente tremendas”.

“Dijimos: llamemos al mejor (y convocaron a Quique Yance para que las dirija). Hagamos un espectáculo con algo más que sólo pararnos a cantar. Ese algo consiste en mandar un mensaje a las mujeres. Ahí surge la idea de ‘tremendas’ desde la connotación de actitud positiva, a favor de la vida, buscando sueños. Es un orgullo decir que lo hacemos para mimar a las mujeres: a las anónimas, que están todos los días en su casa o en el trabajo; al mismo tiempo que referencia a mujeres famosas en la historia por haber marcado el poder de la mujer, como Frida Kahlo, Eva Perón, la Madre Teresa de Calcuta, y también a las mujeres tucumanas”, explica Soaje.

Para plasmar ese concepto han recurrido a un repertorio moderno, variado y heterogéneo. “Cantamos todo en español, al amor, al desamor, a la tristeza. Queremos transmitir todo lo que sentimos como mujeres cuando luchamos por lo que queremos. Hay una gran producción que nos sostiene, sobre todo musical. Y tenemos cantantes invitadas: Isabel Neville y Mariela Narchi”, amplía Quesada, y su compañera destaca la participación especial de Guillermo Arana. “Las chicas son muy organizadas; con Sol viviendo en Buenos Aires ensayábamos a diario porque ahora la tecnología lo permite; fue un trabajo intenso de cuatro meses”, expresa Yance sobre la gestación del show, y se refiere a los géneros: “desde el pop, como ‘Todo a pulmón’, de Alejandro Lerner, hasta temas de comedias musicales. Desde el tango canción con Ástor Piazzolla (con arreglos de su autoría) hasta canciones españolas. Hay diálogos; hay textos; hay bailarines, es una puesta importante”, describe.

Lucho Aragón en guitarra y bajo, Café Valdez en percusión y batería y Yance en teclados y dirección musical integran la banda, y la escenografía es de Gustavo Escalante.

Una de las sorpresas será el estreno de un video realizado en Villa Nougués por Víctor Montero y Franco Rivadeo de un tema grabado en Estudio Rojo.

Soaje y Quesada son puro entusiasmo y ganas de pasarla tremendamente bien. Después seguirán sus respectivas carreras, pero en lo inmediato apuestan por trabajar en el verano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios