Juegos didácticos, para los niños es una puerta al aprendizaje

Juegos didácticos, para los niños es una puerta al aprendizaje

DESCUBRIR Y APRENDER. El tablero de Twister, un juego muy beneficioso para trabajar la lateralidad. DESCUBRIR Y APRENDER. El tablero de Twister, un juego muy beneficioso para trabajar la lateralidad.
15 Diciembre 2018

Papá Noel puede llegar con grandes sorpresas. Para los chicos, el acto de jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, esa práctica, significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.

Los padres deben comprender que participar en los juegos de los niños, desde que son pequeñitos, es hacer que se sientan muy queridos, por eso, si jugamos con ellos tendremos niños seguros y con una autoestima alta. Así mientras juegan y se divierten van adquiriendo una serie de conocimientos y capacidades sin tener que esforzarse porque de eso se trata. Para los niños el juego es una parte fundamental en su aprendizaje.

“Siempre buscamos, más allá de las tendencias, que siga vigente el juego didáctico. No es de moda, sino que trasciende la moda. Es el juguete que nos asegura que los chicos van a jugar siempre”, afirma Camila Cappiello, encargada de ventas en Giro Didáctico. Está claro que el juego da muchas posibilidades educativas y, aunque el niño no juega para aprender, terminará por aprender jugando porque, sin duda, los juegos son aprendizaje y nuevas experiencias. Permitirles aprender jugando es la forma más inteligente de desarrollar sus capacidades motoras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios