Fortalecen los aspectos comerciales vinculados con las producciones de la agricultura familiar en Tucumán

Fortalecen los aspectos comerciales vinculados con las producciones de la agricultura familiar en Tucumán

Avanza el control y la erradicación de Brucelosis y Tuberculosis caprina y ovina.

DÍA DE TRABAJO. En La Esperanza, Graneros, en el marco del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis Caprina y Ovina de Tucumán. DELEGACIÓN TUCUMÁN - SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR DÍA DE TRABAJO. En La Esperanza, Graneros, en el marco del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis Caprina y Ovina de Tucumán. DELEGACIÓN TUCUMÁN - SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR
15 Diciembre 2018

El coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial en Tucumán, Rafael Sánchez; el Director Nacional de Comercialización, Daniel Corral, y la directora del Registro Nacional de Efectores, Mercedes Castilla, visitaron cooperativas de agricultores familiares para avanzar en el trabajo conjunto de fortalecimiento de la comercialización de sus producciones.

En la oportunidad, se reunieron con cinco cooperativas cañeras que venderían azúcar en forma directa al Estado Nacional, y con otras organizaciones cañeras y hortícolas, para concretar experiencias de venta con el sector público y privado. Además, se informó sobre los beneficios que ofrece el registro de efectores sociales, se comentó que existen nuevas formas asociativas para proyectos productivos y la posibilidad de conformar cooperativas de inclusión social.

Finalmente, la directora del Registro Nacional de Efectores, Lic. Mercedes Castilla, mantuvo una reunión con los técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Tucumán para abordar iniciativas y herramientas para favorecer la inclusión de los beneficiarios del Monotributo Social.

JUNTO A PRODUCTORES. Visitaron cooperativas de agricultores familiares. DELEGACIÓN TUCUMÁN - SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR JUNTO A PRODUCTORES. Visitaron cooperativas de agricultores familiares. DELEGACIÓN TUCUMÁN - SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR

Brucelosis y Tuberculosis

Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Tucumán y de los demás integrantes de la Mesa de Sanidad Animal y Zoonosis provincial, durante una jornada de trabajo en La Esperanza, Graneros, desplegaron tareas técnicas en el marco del Plan de Control y Erradicación de Brucelosis y Tuberculosis Caprina y Ovina de Tucumán.

Red de agua potable

Los especialistas de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación Tucumán, ingeniero Javier Paz, técnico Gonzalo Luna y técnico Javier Mongelli, presentaron un Proyecto Especial ProHuerta para la construcción de una red de agua potable en el paraje Santa María, de la localidad El Puestito, departamento Burruyacu, que beneficiará a unas 40 familias de agricultores. Días pasados, y junto a técnicos del Sepapys, el Delegado Comunal de El Puestito y productores de la zona, efectuaron un relevamiento de los lugares donde se realizarían las obras civiles que demanda el proyecto.

PROHUERTA. Proyectan construir una red de agua potable en El Puestito. DELEGACIÓN TUCUMÁN - SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR  PROHUERTA. Proyectan construir una red de agua potable en El Puestito. DELEGACIÓN TUCUMÁN - SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR

Horticultura en San Javier

En el marco del proyecto de Fortalecimiento a la Cadena Hortícola del Valle de San Javier, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, se entregó un cheque a los productores de la Asociación Civil Cerros Tucumanos, de la localidad de La Sala. Fueron beneficiadas con este fondo unas 70 familias.

En la oportunidad estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Erika Zain El Din; el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el Secretario de Mipyme y Empleo, Jorge Luis Domínguez; la directora de Alimentos, Gabriela Marcello, y el delegado comunal, Gonzalo Vildoza.

El proyecto busca fortalecer la actividad hortícola con la financiación para la conclusión de una obra hídrica, con colocación de un sistema de bombeo y reserva de agua en cisternas en la zona baja de La Sala, logrando así reforzar la oferta de agua para los cultivos. Además, se incorporarán equipos, herramientas y material de propagación. Para finalizar, se realizará un invernáculo como módulo demostrativo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios