Leonardo Iramain expone cientos de dibujos

Leonardo Iramain expone cientos de dibujos

La “muestra más pequeña que se conoce”, según la presentó, reúne creaciones hechas en un solo trazo.

A MANO ALZADA. Leonardo Iramain expone 400 dibujos hechos en libretas. A MANO ALZADA. Leonardo Iramain expone 400 dibujos hechos en libretas.
14 Diciembre 2018

INAUGURACIÓN

• A las 20 en el Museo Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27).

“Cuatrocientos dibujos entre cuadriculados y tachones” se titula la exposición de Leonardo Iramain, que se inaugurará esta noche en la sede del Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain, quien fue su padre. Los trabajos podrán apreciarse hasta el domingo 23 de este mes.

En la ocasión, se referirán a la muestra los artistas Florencia Sadir y Gaspar Núñez, que oficiaron de curadores. Además habrá un espectáculo musical, que estará a cargo de Enrique Rispoli, Marijó Rotella y la soprano Ketty Marteau, con entrada libre y gratuita.

Iramain explicó que los dibujos están repartidos en cinco libreras cuadriculadas de ocho por 12 centímetros. “Cada una contiene 80 dibujos de un trazo, algunos con tachones intencionales. Las libretas estarán ubicadas sobre un pie de madera tallada de unos 30 centímetros de base; por lo tanto, la muestra es también una acción artística que, a su vez, resultará ser la exposición más pequeña que se conoce. Está montada en un salón de apenas cinco metros cuadrados dentro del mismo museo”, dijo el artista.

Nacido en Tucumán, el escultor, escritor, dibujante y pintor de larga trayectoria, Leonardo Iramain es el autor del mural al óleo ubicado en el Colegio de Abogados y del mural escultórico del hotel Tucumán Center. Ha editado más de 30 libros publicados: poesía, cuento, dramaturgia y la novela “Drino Saurio o la gran estatua”. Ha publicado siete libros con sus dibujos de un trazo y otros dos más con sus acuarelas.

Museo municipal

En la Casa de la Ciudad (el museo del municipio capitalino que funciona en la ex Casa Sucar, Salta 532) continúa abierta hasta el jueves 20 la muestra “Textos y fragmentos”, donde se exponen trabajos del escultor tucumano Oscar Nóbile, formado en la escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales de la UNT y quien falleció en agosto de 1991.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios