Tango y folclore se abren camino en los escenarios

Tango y folclore se abren camino en los escenarios

14 Diciembre 2018

Tres opciones de tango ocuparán un espacio importante en la cartelera musical de esta noche, en conmemoración de la semana dedicada al género. A las 22, en la sala Nonino Sur (San Lorenzo 799, capital) los cantantes Patricia Juárez, Nito Varela, Galo y Adolfo Assad y los bailarines Julián y Fernanda presentarán el espectáculo “Evocando”, con composiciones clásicas y emblemáticas del 2x4 y propuestas de milonga.

A la misma hora, en el taller Nonino de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) estará el grupo Tangueando Altaneros, que integran las vocalistas Ana Marcilla y Maria José Soldati, con Carlos Podazza en guitarra, arreglos y dirección general. En este recital harán un repaso de milongas, valses, candombes y tangos, con un espacio reservado para el folclore tradicional en la participación como invitado de Ignacio Colombres.

Desde las 22.30, en Mykonos (San Martín 848) se realizará la Milonga de las Flores, con la orquesta típica La 9 de Julio y las parejas de bailarines Mayra Alvarado y Germán Paz, y Natalia Lescano y Martín Correa.

La peña histórica El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) alojará desde las 22.30 un festival a beneficio del Centro Latinoamericano de Formación con la presencia de Héctor Saleme, Canto del Monte, Damián y Marcos Paz, Las Torcacitas, Zalo Palacio y el Trío Iscayente.

A partir de las 23, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú), Matías de la Rosa presentará su repertorio folclórico joven con temas tradicionales.

Al filo de la medianoche, en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo) actuará el Dúo Tafinando que integran Jorge Soler y Jorge Escobar, en su cierre del año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios