UTA advierte que el paro de colectivos se podría repetir la próxima semana

UTA advierte que el paro de colectivos se podría repetir la próxima semana

La medida de fuerza se extenderá durante toda la jornada, dijo González.

13 Diciembre 2018

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante el paro de transporte por 24 horas que había anunciado ayer y advirtió que la medida de fuerza se podría extender la próxima semana si es que no se tiene una respuesta al reclamo salarial.

"Se tomó la decisión de parar porque no se hizo la reliquidación de noviembre y el pago de una suma no remunerativa de $3814. Los empresarios tendrían que haber abonado pero dijeron que no estaban en condiciones de hacerlo", explicó el titular de UTA, César González, en declaraciones a "Buen día", el noticiero matutino de LG Play.

El gremialista sostuvo que la manifestación se mantendrá durante toda la jornada. "Nosotros estamos abiertos al diálogo. Se puede solucionar. Pero cuando hay una negativa, no nos queda otra alternativa que la que estamos tomando", detalló.

"Hacemos un compás de espera, mañana se trabajará normalmente. Sin embargo, si no tenemos respuesta entre mañana y el domingo, creo que la medida se prolongará durante la próxima semana", anticipó González.

La decisión de la filial Tucumán causó trastornos en distintas actividades que tuvieron la inasistencia de empleados por la falta de transporte de pasajeros. La decisión fue adoptada por el gremio que anoche guardó los coches en los galpones.

Los empresarios de la actividad reclaman una ayuda oficial para pagar las obligaciones financieras. "Necesitamos una ayuda financiera del orden de los $ 100 millones mensuales antes de Navidad para las empresas", afirmó Daniel Orell, presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

Comentarios