Causa Lebbos: pidió que lo liberen, como a Boudou

Causa Lebbos: pidió que lo liberen, como a Boudou

Vuelven a rechazar el cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de Sánchez.

Claudia Ibáñez López, esposa de Hugo Sánchez. ARCHIVO / LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Claudia Ibáñez López, esposa de Hugo Sánchez. ARCHIVO / LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
13 Diciembre 2018

El abogado defensor Alejandro Biagosch pidió ayer, por cuarta vez, el cese de prisión preventiva del imputado por encubrimiento, Hugo Sánchez. El letrado, en caso de que el Tribunal rechazara el planteo, propuso además la utilización de una tobillera electrónica o la prisión domiciliaria como alternativas.

“Toda persona tiene ser derecho a ser juzgada en plazo razonable, si no, será puesta en libertad”, remarcó el abogado. Biagosch hizo referencia a que no existía peligro de fuga o entorpecimiento de la causa “que puedan ser acreditados” en el caso de Sánchez. También destacó que “se ha cerrado la investigación” y que “terminó la ronda de declaración de testigos y no habrá nuevos careos”, entre otros fundamentos.

Inclusive, el defensor sustentó el requerimiento de cese de la preventiva de su pupilo en el caso del ex vicepresidente, Amado Boudou. “Voy a utilizar como jurisprudencia el fallo conocido ayer (por el martes) en la causa Ciccone, en el que se estableció el cese de prisión a favor de Amado Boudou. La sentencia fue emitida por la Sala IV del Tribunal Oral Federal de Buenos Aires (TOF)”, destacó.

“En términos generales, el fallo establece que en el Estado de Derecho prima el principio de libertad del imputado durante todo el desarrollo del proceso penal, inclusive hasta las etapas recursivas”, dijo Biagosch.

Tras escuchar la posición de la defensa, los vocales de la Sala III rechazaron el pedido de cese de la medida cautelar. “El Tribunal ha entendido que no se han agregado elementos nuevos, que modifiquen los fundamentos y el contenido de la resolución adoptada el 25 de abril de este año”, explicó, entre otros motivos, el vocal Carlos Caramuti.

El testigo Fernando Vázquez Carranza había denunciado en una audiencia amenazas vía Whatsapp, lo que derivó luego en la prisión de Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios