Ricardo “Titalo” Ponce de León recibió el CAP

Ricardo “Titalo” Ponce de León recibió el CAP

Desde Lince, una vida a todo rugby.

CON FUERZA FAMILIAR. “Titalo” Ponce de León, rodeado de sus afectos, en una noche llena de emociones para todos. PRENSA URT CON FUERZA FAMILIAR. “Titalo” Ponce de León, rodeado de sus afectos, en una noche llena de emociones para todos. PRENSA URT
13 Diciembre 2018

“Estoy realmente sorprendido y emocionado. Por cuestiones de salud estaba alejado del rugby. Nunca pensé que volvería así, a partir de esta distinción. Y jamás imaginé que generado tantas cosas. Me he sentido muy orgulloso.” Con voz emocionada, Ricardo “Titalo” Ponce de León describió sus sentimientos, minutos después de haberse convertido en la figura principal de la noche al recibir el CAP, máxima distinción que otorga la Unión de Rugby de Tucumán. La reunión contó con la presencia de jugadores, entrenadores, dirigentes y público en general.

“El rugby es solidaridad. Lo que define la lección verdadera de este deporte es eso. Rugby es jugar con el que tiene y con el que no” definió Ponce de León a la disciplina que lo apasionó toda la vida en su club, Lince. Y también dijo: “comparte esta distinción con mis hijos y mi esposa. Son ellos en realidad los que sacrificaron su tiempo para que pueda dedicarme al club”.

Lo de Ponce de León fue el eje central de la reunión que se concretó en las instalaciones de Lawn Tennis. Pero hubo otros momentos de interés. La distinción entregada a todos los clubes campeones de los torneos oficiales y a los seleccionados provinciales que triunfaron a nivel nacional, fue uno de ellos. Además, se reconoció el trabajo efectuado por los jugadores tucumanos que participaron en seleccionados nacionales. Del mismo modo, hubo menciones para aquellos que se destacaron a nivel local. Por último, hubo un segmento especial para destacar la trayectoria de distintos referentes de la disciplina.

Tomás Albornoz fue elegido como el mejor jugador de 2018. A las manos de Pablo Avellaneda fue el premio revelación. En cuanto a las damas, la elegida fue Ana Andrada.

En cuanto a quienes recibieron una distinción por sus 50 años ininterrumpidos en el rugby fueron: Fernando Martoni, Juan Carlos López, Alfredo Terraf, Enrique Ferrer, Federico Orio y Jorge Juárez Chico.

Durante el encuentro, Jorge Juárez Chico hizo un balance de los dos años de su gestión como presidente de la Unión: “fueron bastante positivos, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. En lo deportivo, después de mucho tiempo, se obtuvo el bicampeonato de M-18, por primera vez se salió campeón del Seven de la República y también se lo ganó en el femenino.”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios