River realizó su primer entrenamiento de cara al Mundial de Clubes

River realizó su primer entrenamiento de cara al Mundial de Clubes

Rafael Santos Borré volverá al equipo para formar la dupla atacante con Lucas Pratto.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
12 Diciembre 2018

El plantel de River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar en la final en Madrid a Boca Juniors por 3 a 1, se entrenó hoy por primera vez en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de Clubes, un día después de arribar a Asia.

La práctica liviana se llevó a cabo por la tarde-noche debido al intenso calor en la ciudad de Al Ain, donde River se presentará el martes venidero en el certamen.

Luego de un descanso de varias horas, hoy se llevó a cabo el primer entrenamiento en el país asiático, más precisamente en Al Ain Training Center, en el que el DT Marcelo Gallardo priorizó la recuperación de los jugadores lesionados.

Los movimientos consistieron en tareas regenerativas y de activación después de un enorme esfuerzo físico sumado al viaje y los efectos inevitables de cambiar nuevamente de huso horario: hay siete horas más que en Argentina y tres más que en España.

Asimismo, estuvieron atentos a las alternativas del partido entre el campeón de Emiratos Árabes, Al-Ain, y Team Wellington de Nueva Zelanda, titular de Oceanía, que concluyó con la victoria del equipo local en la tanda de tiros penales por 4 a 3, tras empatar 3 a 3 luego de 120 minutos de juego, 90 reglamentarios y 30 suplementarios.

Al-Ain puede ser rival de River, ya que ahora enfrentará al campeón de Africa, Esperance de Túnez, y el vencedor de ese duelo a jugarse el sábado será el adversario del equipo que conduce Marcelo Gallardo el martes venidero.

En cuanto al parte médico, el que más preocupa es el atacante Ignacio Scocco, quien se perdió las finales de la Libertadores ante Boca por un desgarro en el gemelo derecho, pero ya está en la etapa final de recuperación, llegará en condiciones para el martes y seguramente irá al banco de suplentes en el partido por las semifinales.

El defensor Gonzalo Montiel, por su parte, dejó atrás las dolencias que lo hicieron salir en la final contra Boca y se entrenó con normalidad,

En tanto Nahuel Gallardo, hijo del entrenador y quien no integra la lista para el Mundial de Clubes, superó una lesión en el gemelo izquierdo.

A su vez, el "Muñeco" recuperará al atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien no pudo estar en la segunda final de la Libertadores ante Boca por estar suspendido.

River volverá a entrenarse mañana en el mismo sitio y a la misma hora, 11 de nuestro país, práctica en la que Gallardo empezará a delinear el equipo que jugará el martes por las semifinales.

Tendrá que decidir qué volante dejará afuera de los titulares, debido a que Borré, luego de haber cumplido la sanción, volverá a ser el acompañante de Lucas Pratto en el ataque. (Télam)

Comentarios