Tucumán viajará a Córdoba para jugar el Campeonato Argentino masculino U13

Tucumán viajará a Córdoba para jugar el Campeonato Argentino masculino U13

El cuerpo técnico federacionista designó el plantel de 12 jugadores. El torneo comenzará el martes 18. Sus rivales en la fase clasificatoria serán Mendoza, el anfitrión y Catamarca.

FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
12 Diciembre 2018

Tucumán participará del Campeonato Argentino masculino de U13, que se jugará entre el martes 18 y el sábado 22 en la capital de esa provincia, Embalse Río Tercero, Río Tercero y Tancacha.

Sin apoyo estatal, la delegación presidida por Miguel Galli partirá el domingo a la medianoche desde la sede de la Federación de la provincia, avenida Alem 799. Nuestro representativo fue agrupado en la zona 5 junto al anfitrión, Mendoza y Catamarca.

El cuerpo técnico es encabezado por Sebastián Medina, y lo completan Luciano Sarán (asistente técnico) y Abel Acosta (preparador físico).

Integran el plantel: Ignacio Masín (Villa Alderetes), Matías González (Juan Bautista Alberdi), Tobías Jerez (Nicolás Avellaneda), Ulises Amaya (Central Córdoba), Gino Tagliapietra (Juventud Unida), Tomás Camilo (Nicolás Avellaneda), Facundo Maldonado (Juan Bautista Alberdi), Gabriel Rojas Cuezzo (Asociación Mitre), Mariano Navarro (Asociación Mitre), Luciano Fernández (Juan Bautista Alberdi), Tomás Monteros (Concepción BB) y Tomás Rodríguez (Nicolás Avellaneda).

Tucumán debutará el martes, a las 9.45, frente a Mendoza en el estadio de 9 de Julio de Río Tercero; el miércoles jugará con Córdoba, a las 19, en el Polideportivo Embalse y cerrará la etapa clasificatoria contra Catamarca, el jueves a las 16, en cancha de 9 de Julio.

Homologan la sanción a Tucumán BB

La Confederación Argentina de Basquetbol y la Federación Tucumana de ese deporte resolvieron homologar la sanción del Tribunal disciplinario del Torneo Federal, que le suspendió la afiliación al club Tucumán BB por tiempo indeterminado.

La FBPT notificó la medida la Asociación capitalina.

Comentarios