El chofer herido fue operado dos veces y se encuentra en estado delicado

El chofer herido fue operado dos veces y se encuentra en estado delicado

Desde el hospital Padilla indicaron que López llegó con mucha pérdida de sangre y en estado de shock.

12 Diciembre 2018

El chofer de la Línea 10 que fue apuñalado durante esta madrugada en el barrio Crucero Belgrano, en las inmediaciones de Villa Amalia, se encuentra internado en grave estado en el hospital Ángel C. Padilla.

René López, de 30 años, fue interceptado alrededor de las 5 por al menos dos delincuentes que lo hirieron de gravedad. "Lo que buscaban era sacarles celulares y billeteras a López y a los pasajeros", expresó el secretario general en Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González.

"Llegó en estado de shock con mucha pérdida de sangre y fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas", comentó la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, en declaraciones a "Las 12 en 30".

Fernández detalló que López presentaba una herida de arma blanca que le provocó lesiones en el hígado, en el pulmón y en la parte derecha del diafragma.  “Está en estado delicado y esta mañana fue trasladado a terapia intensiva”, agregó.

Por último, sostuvo que “hay que esperar porque cada persona responde de manera diferente ante las adversidades. La ventaja que tiene es que es joven, pero está grave. No podemos arriesgar ningún pronóstico”.

Por el hecho, esta mañana los choferes de todas las líneas de colectivos realizaron un paro que se extendió hasta las 13. Además, los representantes de UTA se reunieron este mediodía con las autoridades de Casa de Gobierno para que se refuercen las medidas de seguridad.

"Estuvimos hablando con el ministro de Seguridad (Claudio Maley) y el jefe de Policía (José Díaz), y llegamos a la conclusión de que se hará un control en todos los recorridos. Desde mañana comienzan a realizarse estas tareas de prevención", dijeron desde el gremio.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios