Cómo se jugará la extraña Copa de la Liga

Cómo se jugará la extraña Copa de la Liga

Con detalles muy particulares, quedó definido el formato del torneo siguiente a la Superliga.

¿SE VOLVERÁN A ENFRENTAR? Matías García, de San Martín intenta robarle la pelota a Luis Rodríguez, de Atlético, durante el último clásico. Ambos podrían volver a chocar en la Copa de la Liga. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.- ¿SE VOLVERÁN A ENFRENTAR? Matías García, de San Martín intenta robarle la pelota a Luis Rodríguez, de Atlético, durante el último clásico. Ambos podrían volver a chocar en la Copa de la Liga. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA.-
12 Diciembre 2018

Finalmente la Copa de la Liga tiene forma. Extraña, pero forma (y fecha) al fin. El torneo que completará la temporada y del que participarán sólo los equipos que integran la actual Superliga, fue definido ayer por la tarde en la reunión de los presidentes de la competencia en Puerto Madero, Buenos Aires, tal como había adelantado LG Deportiva.

El torneo comenzará el 12 de abril de 2019, apenas unos días después del final de la Superliga que acabará el 8 de ese mismo mes. Y tanto Atlético como San Martín tendrán la participación asegurada pero, quizás, en distintas fases.

Sucede que los que terminen el torneo entre los seis primeros lugares, avanzarán directamente a octavos de final, esperando rival.

Allí podría estar Atlético, que actualmente, con 14 partidos jugados y 11 por jugar, está tercero por lo que sería beneficiado. Claro está, si mantiene esta posición o una no menor a la sexta.

El caso de San Martín sería distinto si es que no trepa decididamente a los primeros puestos. Jugaría a partir de la primera fase en los cruces que se organizan de acuerdo a la ubicación: el séptimo con el vigésimosexto, el sexto con el vigésimoquinto y así. Si el torneo terminara ahora, el “Santo”, (decimoctavo), jugaría contra Estudiantes de La Plata (decimocuarto).

Esa primera fase se jugará a un solo partido eliminatorio y en el estadio del equipo mejor ubicado. Octavos y cuartos se disputarán en formato ida y vuelta en los estadios de cada club, terminando en el del equipo mejor ubicado.

Las semifinales serán también ida y vuelta pero -he aquí algo bastante extraño- en canchas neutrales. La final sí, será un cotejo único y también, en cancha neutral.

Vale aclarar que los equipos que desciendan al final de la temporada sí disputarán la Copa pese a -ya en ese momento- pertenecer a otra categoría.

Con algunas situaciones inéditas como justamente ésa, o la de las de semifinales y en un momento extraño del calendario, finalmente la copa de la Liga estará en marcha. Y es un hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios