Turismo Nacional Ortega en la C-3; Bestani y los Rotondo en la C-2, cierran la temporada

Turismo Nacional Ortega en la C-3; Bestani y los Rotondo en la C-2, cierran la temporada

LA MÁQUINA. En la conducción de un Nissan March, Maximiliano Bestani intentará sumar lo suficiente como para acceder al subcampeonato en la clase menor. PRENSA APAT LA MÁQUINA. En la conducción de un Nissan March, Maximiliano Bestani intentará sumar lo suficiente como para acceder al subcampeonato en la clase menor. PRENSA APAT
12 Diciembre 2018

Cierre de temporada para el Turismo Nacional en una pista lejana a Tucumán, pero conocida para dos de los cuatro representantes provinciales que estarán en escena. En Viedma, se producirá el debut de Pablo Ortega en la Clase 3, con un VW Vento, mientras que Maximiliano Bestani irá por el subcampeonato de la Clase 2, con un Nissan March. Por su lado, Juan Pablo y Facundo Rotondo harán su tercera incursión en la división menor, con sendos Ford Fiesta.

“Pabloso” tendrá una cita con la historia en el trazado rionegrino. Es que así como registró en esta temporada incursiones por la C-2 del TN y el Turismo Fiat Santafesino, esta vez hará contacto con la muy competitiva C-3 con un coche que alistará el Alifraco Motorsport y que contará con motores de Claudio Garofalo.

El plan del tucumano, en principio, es probar mañana, previo al inicio oficial de la actividad del Gran Premio Coronación, pero eso todavía no es seguro. “No se justificaba hacerlo antes, porque había que ir sólo para eso a Buenos Aires, cuando tengo compromisos laborales que cumplir”, dijo el piloto, que se encuentra en Mar del Plata por cuestiones laborales y que se irá a la ciudad rionegrina mañana. En Viedma, Ortega tendrá como compañero de equipo a Juan Pablo Rossotti, piloto oriundo de Mataderos (Buenos Aires) que efectuó recientemente pruebas en el circuito N°8 del autódromo “Juan y Oscar Gálvez”.

ASÍ SE VE. El VW Vento de Ortega fue alistado en el taller de Alifraco Motorsport. FOTO DE DARÍO GALLARDO ASÍ SE VE. El VW Vento de Ortega fue alistado en el taller de Alifraco Motorsport. FOTO DE DARÍO GALLARDO

Bestani tiene aún latente la posibilidad de pintar el N°2 en su auto en la próxima temporada. De momento está 5°, con 175,5 unidades. Nicolás Posco ya se coronó campeón con un Ford Fiesta (tiene 237 puntos). Lo siguen Julián Lepphaille (Toyota Etios, con 196,5); Juan Pablo Pastori (Toyota Etios, con 195,5); y Gastón Grasso (Toyota Etios, con 183). Es decir, las chances del tucumano están intactas, aunque él no se mete presión. “Mi plan es terminar lo más adelante posible. Y, sobre todo, pretendo mejorar el funcionamiento del auto. Se correrá en un circuito que me gusta, donde el año pasado hice la pole. Además, por la paridad que hay en el nivel de los pilotos, pienso que se va a dar un gran espectáculo. Para esta carrera, le otorgaron dos milímetros más de brida al Nissan. Veremos cómo se comportan los motores. Ojalá termine bien el año”, aseguró “Maxi”, que emprenderá viaje hoy, vía aérea.

La ronda tucumana en Viedma se cerrará con los hermanos Rotondo, que con anterioridad corrieron en Río Cuarto y en San Luis. De los dos, fue “Facu” el que hizo pruebas, en este caso en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. “Se evaluaron unos cambios hechos en el auto, pero sin buscar tiempos de referencia. Funcionaron muy bien; me sentí muy cómodo”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios