Desde hoy habrá más espacio para los peatones en el centro

Desde hoy habrá más espacio para los peatones en el centro

El objetivo es facilitar la circulación de las personas que realizan compras de fin de año.

MÁS ESPACIO. Los peatones podrán utilizar parte de la calle para circular. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).-  MÁS ESPACIO. Los peatones podrán utilizar parte de la calle para circular. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO).-
12 Diciembre 2018

Desde hace unos días, el microcentro es escenario de una intensa actividad y los peatones tienen que bajar el ritmo y armarse de paciencia para avanzar por las cuadras neurálgicas más concurridas por los tucumanos. Esto sucede porque falta poco para las Fiestas y muchas personas ya comenzaron a hacer las compras. Por ese motivo, desde hoy el municipio capitalino pone en marcha su operativo denominado “Felices Fiestas”.

Se trata de un plan que organiza la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo de la Municipalidad y que se extenderá hasta el 6 de enero, teniendo en cuenta la celebración de los Reyes Magos. El operativo es similar al que se suele realizar todos los años, pero en esta oportunidad posee un agregado: se extenderá el estacionamiento para autos particulares en algunas calles del microcentro.

Según adelantó Enrique Romero, titular del área, las disposiciones generales son: ensanche de veredas, desalojo de vendedores ambulantes y la extensión de paradas de taxis dentro del cuadrante comprendido por las calles Laprida, Córdoba, 24 de Septiembre y Junín.

El ensanchamiento de veredas -precisó- será de 1.5 metro, aproximadamente, que se hará con elementos plásticos. Se reducirá el espacio de la Maipú, desde Córdoba hasta Mendoza, y Junín a la misma altura. Esas modificaciones estarán habilitadas de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14. Mientras que los sábados se ensancharán de 9 a 14. Otras de las medidas anunciadas por Romero es la extensión de las paradas de taxis, que tiene como objetivo brindar un servicio a los peatones que ingresan al microcentro a hacer sus compras. Las paradas tubo que se agrandarán se encuentran en las calles San Martín, entre 25 de Mayo y Muñecas; Maipú, entre San Martín y Córdoba, y Junín, entre Mendoza y 24 de Septiembre

Por último, las cuadras en las que se podrá estacionar vehículos particulares también serán ampliadas e incluyen Laprida primera cuadra, 24 de Septiembre, desde 9 de Julio hasta Las Heras, San Martín al 400 y 25 de Mayo primera cuadra.

> Las medidas, una por una
- Las veredas que se ensancharán: Maipú y Junín, desde Córdoba hasta Mendoza.
- Para delimitar las veredas colocarán elementos plásticos de color naranja.
- Las cuadras en las que se podrá estacionar vehículos: Laprida primera cuadra; 24 de Septiembre, desde 9 de Julio a Las Heras; San Martín al 400, y 25 de Mayo primera cuadra.
- Las paradas de taxis que se extenderán son: San Martín, entre 25 de Mayo y Muñecas; Maipú, entre San Martín y Córdoba; y Junín, entre Mendoza y 24 de Septiembre.

Comentarios