San Javier: el empresario acatará la orden, pero anticipó que recusará al juez federal

San Javier: el empresario acatará la orden, pero anticipó que recusará al juez federal

El juez federal Daniel Bejas. El juez federal Daniel Bejas.
11 Diciembre 2018

“Yo quiero obedecerle a la Justicia a pie juntillas. Vamos a respetar la orden. Pero vamos a recusar al juez Daniel Bejas”, dijo Próspero Marcelo Sosa. El dueño del emprendimiento dice que desde antes de este problema por el predio con la UNT había denunciado a varios jueces federales de Tucumán y que “Bejas tendría que haberse inhibido”.

“Son causas gravísimas. Ustedes investiguen. Yo inicié la causa en Dolores. Son los expedientes FTU 15206/16. El otro, FNP 14.909/16 comienza” -¿De qué se trata la denuncia?, se le preguntó. “No te puedo decir desde abajo porque son expedientes grandes. El asunto es que el juez Bejas recepciona las causas que son denuncias contra él y él mismo las archiva. La Cámara Federal ordenó que se desarchive eso. Sí te digo que vamos a recusar al juez”.

Sosa dijo, además, que el director de Asuntos Jurídicos de la UNT, Augusto González Navarro, “me acusa de ser usurpador y tiene la sentencia de Bejas que desestima la acusación de usurpador. Es una causa acabada hace años. Quiero hablar de la desfiguración de la escena del crimen que hace la Universidad. Dicen que se enteraron de Las Pirámides por una gente que hacía una caminata y acá tengo una nota del Instituto de Ecología Regional, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales, en la que se me reconoce como propietario del loteo Las Pirámides”.

Sosa adjuntó copia de una nota, sin fecha (sería de 2010) en la que se le pide autorización “para realizar estudios de campo en un sector de su propiedad… como parte de un trabajo de tesis doctoral”. Se trataba de conteos de aves y anfibios, colocación de trampas para hormigas y muestras de suelo, a realizarse dos veces por año, entre 2010 y 2013.

“Es decir que la UNT está extraviando a la población y yo lo que estoy haciendo es defendiéndome. Yo quiero respetar a la Justicia hasta lo último; siempre he acudido a la Justicia”, dijo Sosa.

Aclaró que las obras no van a continuar. “No voy a incurrir en desacato de las autoridades. Nosotros no tenemos ninguna razón para faltarles el respeto a las autoridades porque no estamos haciendo nada ilegítimo. Nosotros siempre hemos detentado la posesión pacífica ininterrumpida de las tierras”.

Comentarios