Mujeres ponderan el impulso de Mauricio Macri a la agenda de género

Mujeres ponderan el impulso de Mauricio Macri a la agenda de género

Destacaron que la igualdad de derechos forma parte de la agenda del Gobierno.

Mujeres ponderan el impulso de Mauricio Macri a la agenda de género FOTO DE ARCHIVO TOMADA DE DIARIO DEMOCRACIA
10 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- Senadoras y diputadas del PRO ponderaron hoy el impulso que el presidente Mauricio Macri dio este año a la agenda de género a nivel institucional y parlamentario y afirmaron que fue una decisión del mandatario el hecho de que se haya convertido "en una política de Estado".

Con la discusión del aborto que el presidente Macri incluyó en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en marzo del año pasado, el tema de la igualdad de derechos de mujeres dominó gran parte de la agenda parlamentaria este año, destacaron las legisladoras de PRO Laura Rodríguez Machado y Gladys González.

Ambas participaron de un encuentro de mujeres del PRO en Parque Norte para discutir la "agenda de género" del 2019, de la que también fueron parte funcionarias nacionales y referentes del espacio.

Rodríguez Machado destacó el hecho de que "el Presidente ha sido quien más insistió en una agenda de género" y afirmó que "este año ha sido muy fructífero en leyes de género", entre ellas "las enviadas por el Ejecutivo pero también otras como la Ley Brisa que otorga una reparación económica a los hijos de víctimas de femicidio.

También mencionó el debate de la ley de "Acoso Callejero o la discusión sobre la violencia política en contra de la mujer".

"Queremos transformar a mujeres y varones destacados están en una misma línea", sostuvo al término del encuentro.

González, que participó del panel "Legislación sobre género", declaró que "las mujeres casi siempre luchan solas para conquistar nuestros derechos" y valoró, al igual que Rodríguez Machado, que "hoy tenemos la suerte de tener un Presidente que convirtió nuestra lucha en una política de Estado".

"Desde el Congreso las mujeres trabajamos con todos los bloques políticos y con una mirada transversal. Esto nos permite no solo luchar contra la violencia de género, que es la expresión más terrible del patriarcado, sino contra todas las desigualdades que sufrimos", añadió.

Empoderamiento

La senadora por Buenos Aires acotó que este año "el acceso al trabajo y el empoderamiento económico de las mujeres ha sido un eje de nuestra labor parlamentaria y de gobierno".

Del evento participaron también las diputadas del PRO, Cornelia Schmidt, Carmen Polledo y Silvia Lospenatto.

El encuentro de mujeres del oficialismo fue la previa de la reunión del Consejo Directivo Nacional del PRO que congregará en el mismo predio de esta tarde a funcionarios del gobierno, legisladores y dirigentes partidarios de todo el país para realizar un balance del año y analizar las perspectivas hacia 2019. (Télam)

Comentarios