Caso cuadernos: citan a indagatoria al padre y al hermano de Macri

Caso cuadernos: citan a indagatoria al padre y al hermano de Macri

Se investiga a Franco Macri y a Gianfranco Macri por presunto pago de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte.

Franco Macri y Gianfranco Macri. Franco Macri y Gianfranco Macri. INFOBAE
10 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- El juez federal Claudio Bonadio citó para el próximo jueves a Franco Macri y a Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente Mauricio Macri, respectivamente, en el marco de una investigación derivada de la causa por los cuadernos con detalles del presunto pago de sobornos a ex funcionarios para acceder a contratos en el área de transporte.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, las que precisaron que la citación es para el 13 de diciembre y abarca además a otros empresarios como Eduardo Eurnekián.

La noticia se conoció cuando se cumplen tres años de la gestión de Mauricio Macri al frente del Ejecutivo nacional.

Según declaró como arrepentido Claudio Uberti, quien dirigió el Órgano de Control de las Concesiones Viales (Ocovvi), todos los meses recibía una suma de dinero proveniente de esos empresarios. Y ese dinero -dijo Uberti- era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. Por la firma Autopistas del Sol fueron citados a declarar Franco y Gianfranco Macri, entre otros.

También fueron citados a indagatoria los integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

La ronda de indagatorias se extenderá -según explicaron fuentes judiciales– hasta el próximo 27 de diciembre cuando deben presentarse De Vido y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. Un día antes será el turno del ex secretario de Obras Públicas José López y de Uberti, quienes declararon como arrepentidos en el Caso Cuadernos. (Ambito.com - Infobae)

Comentarios