Encantado de acelerar

Encantado de acelerar

Padilla manda con contundencia en la última fecha: ganó cinco de los seis tramos recorridos

SÓLIDO. “Sería un gran premio para los muchachos del taller”, dijo Padilla, que quiere lograr el subcampeonato para todo el equipo que atiende al Peugeot 208 MR. fotos de marcelino mercado SÓLIDO. “Sería un gran premio para los muchachos del taller”, dijo Padilla, que quiere lograr el subcampeonato para todo el equipo que atiende al Peugeot 208 MR. fotos de marcelino mercado
09 Diciembre 2018

A-rra-sa-do-ra. Así fue la actuación de Gerónimo Padilla en los caminos cordobeses de Traslasierra en la última fecha del Rally Argentino. “Gero” ganó cinco de los seis especiales, con una diferencia de casi 30” con su inmediato perseguidor, Nicolás Díaz. El yerbabuenense es el líder general con el Peugeot 208 MR del Baratec y de mantener su rendimiento hoy, se consagrará subcampeón. El que quedó muy comprometido con su meta de ser campeón es Pablo Morán, que en la RC5 marcha noveno, lejos del líder del torneo Adrián Sánchez, que también terminó primero en la etapa de ayer. Ricardo Collado, en la Copa Senior, y Enrique García, en la RC5, lograron terminar el primer día de competencia.

¿Qué piensa cada uno de los tucumanos con respecto a la última salida del año a los caminos de tierra? “Por más que no se dé el subcampeonato, el año fue positivo y bueno. Lamentablemente, no pude ir a la séptima fecha y eso me relegó para pelear el campeonato hasta el final”, reconoció Padilla.

Alejandro Cancio, que pelea por el segundo puesto como Padilla, abandonó ayer, al igual que el campeón vigente, Federico Villagra. Como ambos se reengancharán hoy, Padilla no puede descuidarse, pese a la buena ventaja que posee en una fecha en la que se siente por demás cómodo. “Es una carrera que para mí tiene muchos condimentos especiales: es en la capital nacional del rally, se corre en homenaje al más grande de la actividad (N.d.R: Jorge Recalde) y ni hablar de los tramos, algunos que son mundialistas. Me encanta”, destacó Padilla, que en la temporada visitó varias veces el podio, pero nunca en el escalón más alto.

Quien sí había estado en el primer puesto la fecha pasada fue Morán que, gracias a ellos, inesperadamente volvió a estar en carrera por el título. Sin embargo, sus chances se redujeron drásticamente después de la primera etapa en la que se recorrieron caminos de Mina Cravero, Cura Brochero y Panaholma. “Pinchamos la goma delantera izquierda. De ahí el auto empezó a fallar, llegaba a 5.000 vueltas y agarraba un ‘corte’”, relató el concepcionense sobre los desperfectos que tuvo el Ford Ka Viral. “Tratamos de seguir un kilómetro más con la rueda pinchada, pero iba cada vez más despacio. Por eso, decidimos parar porque se iban a seguir rompiendo cosas. Encima, no encontrábamos un buen lugar para detenernos y que no nos chocaran. Eso complicó toda la etapa”, sentenció Morán.

En la misma categoría, García sigue sumando kilómetros en su primera incursión en la elite nacional de los caminos de tierra. “Estoy conforme porque terminamos. Algunos tramos anduvimos muy bien y otros, con problemas. Lo más importante es que seguimos en carrera”, remarcó el piloto 0que, de 10 carreras, sólo no llegó a la meta en dos. En tierras cordobesas, en el primer día, García tuvo que lidiar con una pinchadura de neumático y con la rotura de la selectora de velocidades.

Por su parte, Collado está octavo en la clase Junior, pero en la Copa Senior, reservada para mayores de 55 años y en la que “Corcho” quiere terminar lo mejor posible, está cuarto. El Ford Fiesta tuvo sólo un problema que fue resuelto. “Se mojó en un vado y quedó en tres cilindros en los especiales dos y tres”, contó el experimentado corredor, que ya tiene su máquina óptima para hoy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios