La agenda para hoy te ofrece teatro y toda la música para elegir

La agenda para hoy te ofrece teatro y toda la música para elegir

TEJIENDO CENIZAS. La obra de Mario Costello se presenta en el Rosita Ávila.- "TEJIENDO CENIZAS". La obra de Mario Costello se presenta en el Rosita Ávila.-
09 Diciembre 2018

Última función | baja “Tejiendo cenizas”

Tres mujeres se juntan en un patio para reconstruir sus vidas desde el afecto compartido y los recuerdos individuales, para resistir las distintas formas del olvido y de la muerte. Es su rechazo al tiempo del individualismo y al vértigo que la sociedad actual impone, donde los sentimientos quedan apagados por priorizar el interés. “Tejiendo cenizas”, la obra de Mario Costello, se presentará esta noche a las 21 por última vez en la casa de Rosita Ávila (Entre Ríos 109) donde funcionó la sala Nuestro Teatro, para recrear la magia escénica. Actúan Manina Aguirre, Cristina Fiz Lobo y Liliana Sánchez, quien además la dirige.

Comedia a beneficio | “Los maridos engañan de 7 a 9”

El elenco vocacional del Taller de Teatro de Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) repondrá esta noche la comedia “Los maridos engañan de 7 a 9”, un clásico del humor de enredos y confusiones, escrito por Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, que incluso tuvo una versión en cine. La obra se repondrá a las 20.30 en la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575), con las actuaciones de Elvira Silvina Ason, Fermín Naim Ganum, Saturnino Leonardo Herrera, Lucila Olga Ávila, Beba Patricia Alejandra Grande, Edgardo Alfredo Cerezo, Carola Alicia Báez, Isabel Santina Nuova y Marcelo Oscar Graieb, con la dirección de Antonio Beco Salazar. La función será a total beneficio del comedor infantil de la Fundación San Jorge.

Festival del rock | Cinco bandas en Santos Discépolo

El programa de radio “Rock del nuestro”, que se emite por FM 106.9, organiza un festival de rock para despedir el año desde las 16 en el bar Santos Discépolo (La Rioja 219). La grilla anuncia las actuaciones de La Rejuntada, Vampiro Indio, Perros Psicóticos, Been Expanded y Heart to Heart, en una suerte de muestrario de distintos estilos y géneros de las bandas tucumanas.

Karma Sudaca y otros | Festival a beneficio

Cinco grandes bandas tucumanas de rock compartirán esta tarde, desde las 18, un festival a beneficio en el que se recibirán alimentos no perecederos, aparte de una entrada accesible a todos los bolsillos. Todo lo reunido será entregado a la Fundación Alas Solidarias. La convocatoria es desde las 18 en Robert Nesta Club (San Martín 1.129) con la organización de Karma Sudaca, que será uno de los números principales. Confirmaron su participación Tripas Calientes, Skaraway, Burro de Arranque y Volstead, aparte de otros músicos invitados.

Cinco coros | “Tucumán canta”, en el Rosita Ávila

El Día Internacional del Canto Coral se celebrará este domingo de la mejor manera: entonando temas populares y conocidos, en un festival con entrada libre y gratuita organizado la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (Adicora). El encuentro “Tucumán canta” se realizará desde las 20 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1500) con la participación del Coro de la Ciudad, dirigido por Eva Alonso; del Coro Municipal de Niños, conducido por Mariana Stambole (las dos formaciones dependen del municipio capitalino); Vox Animae Coral, dirigido por Emiliano Flores; el Coro del Colegio de Arquitectos, a cargo de Ignacio Meriles; y el Coro de EPAM, conducido por Guillermo Solito. Se solicita la donación de un alimento no perecedero que será entregado al desayunador y comedor de la Comunidad Franciscana.

Música en Don Bosco | Cierre de una expo solidaria

Hoy concluirá la Expo Navidad Solidaria que tiene lugar en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396) adonde se accede con un alimento no perecedero como forma de entrada. El cierre será con música: a las 20 habrá zumba con Guille, y a las 21 se presentará la banda Los Picahuesos.

Concierto navideño | En la plaza Nougués de Yerba Buena

El Grupo Lírico Vocal, que integran Andrés Vilte, Cynthia del Carril, Monchi Poliche, Javier Bollea, Ricardo Llanes Mena, Lalo del Carril y Rosario Siriani (estos dos últimos, invitados especiales); y las orquestas Municipal de Yerba Buena y Divino Niño participarán esta noche del Concierto Navideño que tendrá lugar desde las 21 en la parroquia Nuestra Señora del Valle (Cariola y Florida). Esta será la tercera gala, que servirá también para celebrar los 40 años del municipio, oportunidad en la que además se distinguirá a diez vecinos ilustres de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

Comedia musical | “Alas”, en la Casa de la Cultura

El grupo Tole Tole, que conduce Vicky Ibáñez, llevará hoy a Yerba Buena su obra musical “Alas”, con una función especial a las 20, en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1.850). Actúan Josefina Amhad, Tiana Cuezo, Guadalupe Acosta Silbertein, Delfina Riarte, Ambar Yael Haro, Guadalupe Piñero, Nachito Merched, Catalina Ballesti, Luciana Tell, Sofia Odstrcil, Emma Marassa, Zoe Pina Sosa, Juliana López Huyema, Eloisa Levy, Catalina Núñez, Candelaria Mejail, Monserrat Pujol, Catalina Rovira, Maia Katz y Trini Babotl, con dirección de Gabriel Ruiz, Josefa Martearena e Ibáñez, y coreografías de Elvis Rueda.

Cello y piano | concierto de cámara en el Virla                    Román Zarb en cello y Roberto Buffo en piano compartirán el escenario del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) desde las 20 en un recital de cámara. El programa prevé las obras Elegía Op. 24, de Gabriel Fauré; Adagio und Rondo J. 115, de  Carl Maria von  Weber; “Beau Soir” para voz y piano de Claude Debussy; Allegro appasionato en Si menor, opus 43 de Camille Saint-Saëns; Kaddish, de Maurice Ravel y Sonata para violonchelo y piano op. 5 N° 2, compuesta por Ludwig van Beethoven en 1796, mientras estaba en Berlín.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios