Estalló la interna en Cambiemos por la ley de Educación Sexual Integral

Estalló la interna en Cambiemos por la ley de Educación Sexual Integral

Prat Gay dijo ayer que no es una prioridad para Tucumán; hoy, el diputado Cano dijo esa norma es necesaria para tener una provincia distinta.

EN ALBRDI. El miércoles, el ex ministro se reunió con referentes de Cambiemos. EN ALBRDI. El miércoles, el ex ministro se reunió con referentes de Cambiemos.
07 Diciembre 2018

La aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en Tucumán desnudó la interna política en Cambiemos. Ayer, Alfonso Prat Gay consideró que no era una prioridad para la provincia. Hoy, José Cano planteó lo contrario. 

"Este año pedí en Diputados que Tucumán se adhiera al Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Hoy sigue siendo una prioridad para que hagamos una provincia distinta", escribió el diputado Cano en su cuenta de Twitter. 

Aunque no lo mencionó el posteo del radical parece estar destinado al ex ministro de Hacienda de la Nación. Ayer, en una entrevista con LN +, Prat Gay se había referido a ese tema. "No creo que sea una prioridad. Puede parecerlo desde Buenos Aires. Los porteños están acostumbrados a ver las cosas con su propia lupa. Hoy las prioridades en Tucumán son la inseguridad, el narcotráfico y la falta de infraestructura", había expresado. Y, luego, agregó: "Las cifras (de embarazos adolescentes) no son diferentes los números de lo nacional. Y en todo caso la ESI es una ley nacional. No hay mucha discusión. No está en Tucumán, pero es una ley nacional aprobada por los representantes del pueblo de la Nación y de las provincias. Se tendría que implementar y en todo caso ajustarla a las preferencias de la sociedad tucumana. Pero hace un año y medio recorro Tucumán y nunca, ni en una sola recorrida, nadie se refirió a la ESI ni al problema de embarazo adolescente. Los problemas son más profundos que eso".

También la diputada nacional Teresita Villavicencio salió al cruce de Prat Gay. "Me intriga saber cuáles serán los datos científicos en los que se apoya para decir que la Educación Sexual Integral no es prioridad en Tucumán. Debería saber que según el Plan Nacional ENIA, la provincia supera a la media nacional: 109.000 adolescentes y 3.000 niñas menores de 15 años tienen un hijo o hija cada año. Es decir, el 15% de los nacimientos anuales, son de padres adolescentes", remarcó la diputada radical, que integra el bloque de Martín Lousteau

Tucumán es una de las pocas provincias que aún no adhirió a la norma nacional. 

Comentarios