Sin Argentino hasta 2021, y con Nacional recortado

Sin Argentino hasta 2021, y con Nacional recortado

CAMBIO. El Nacional de Clubes se disputará en 2019 a finales de temporada. la gaceta / foto de diego araoz CAMBIO. El Nacional de Clubes se disputará en 2019 a finales de temporada. la gaceta / foto de diego araoz
07 Diciembre 2018

Sólo faltaba la confirmación oficial y con fecha concreta de lo que ya se adivinaba desde el año pasado: la suspensión de la UAR sobre el Campeonato Argentino de Mayores no se limitará a la edición 2018, sino que se extenderá por lo menos hasta 2021. Así lo confirmaron Gabriel Travaglini y Eliseo Pérez, vicepresidente y gerente de Competencias de la UAR respectivamente, durante una conferencia que tuvo lugar en la sede de la entidad madre, en Martínez.

Algunas de las novedades que presentará el calendario competitivo nacional en 2019 ya habían sido anticipadas por Travaglini y Pérez durante su última visita a Tucumán, programada dentro de una agenda itinerante destinada a informar a las uniones del país cuáles serán los cambios a los que deberán ajustar sus propios calendarios. Entre las más salientes está el traslado del Nacional de Clubes, que será más corto y ya no se jugará al principio de la temporada, sino al final (desde mediados de octubre). Previamente, desde agosto, se jugarán los Interregionales, de los que saldrán los clasificados del Interior para el Nacional de Clubes. Esto, lógicamente, implicará que los torneos locales de cada región (como el Regional del NOA) deban comenzar antes y consagrar un campeón hasta fines de julio como máximo.

“La reorganización no fue nada fácil, porque hubo que tener en cuenta variables de todas las uniones. Algunas de las premisas más importantes que se tuvieron en cuenta fueron la necesidad de reducir la cantidad de partidos que los equipos juegan en el año y las distancias que deben recorrer”, explicó Travaglini. En principio, con el nuevo orden competitivo, los clubes no deberían superar los 30 a 32 partidos en la temporada, dependiendo de la región.

Si bien el vicepresidente insistió en que estos cambios serán de prueba y servirán para sacar conclusiones sobre las cuales decidir nuevos cambios a futuro, la intención de la Unión Argentina es que este modelo de calendario se sostenga -al menos en líneas generales- hasta 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios