Caso Lebbos: harán un careo entre el primer fiscal y un ex funcionario de Alperovich

Caso Lebbos: harán un careo entre el primer fiscal y un ex funcionario de Alperovich

El tribunal se trasladará el lunes a la oficina del actual fiscal de Cámara, Alejandro Noguera; para cumplir el careo con Eduardo Di Lella.

Caso Lebbos: harán un careo entre el primer fiscal y un ex funcionario de Alperovich
06 Diciembre 2018

El ex secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Di Lella; y el fiscal de Cámara Alejandro Noguera serán careados el lunes en el marco del juicio por el asesinato de Paulina Lebbos y el posterior encubrimiento del crimen. 

Así lo dispuso esta mañana el tribunal por mayoría, con los votos de Dante Ibañez y de Carlos Caramuti y con la disidencia de Rafael Macoritto. Como Noguera, el primer fiscal de la causa goza de privilegios constitucionales según el artículo 230 del Código Procesal Penal de Tucumán, no puede ser obligado a comparecer en audiencia, los jueces resolvieron constituirse en su "público despacho" el lunes a las 8:30 para la realización del trámite.

En la noche del 19 de abril de 2006, Noguera participó de una reunión en la casa del entonces gobernador José Jorge Alperovich. Argumentó en oportunidades anteriores que había asistido para solicitar que se gestionara la colaboración del gobierno Nacional para avanzar en la investigación.

Di Lella, imputado por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público, declaró hoy durante dos horas y media, y solo respondió preguntas de su abogado defensor, Gustavo Morales.

Posteriormente a pedido de la defensa de Di Lella, se careó con el querellante, Alberto Lebbos, sobre la presencia del ex secretario de Seguridad en la reunión del 19 de abril de 2006 en la casa del ex gobernador Alperovich.

También a pedido del representante de la querella, Emilio Mrad, se realizaron sendos careos entre Di Lella y el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y entre Di Lella con Hugo Sánchez, ex Jefe de la Policía de Tucumán.

Por otra parte, el tribunal también hizo lugar al pedido de careo entre el ex Ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Baillo y Di Lella, que se realizará el lunes 10 de diciembre luego de la realización del careo entre Noguera y Di Lella.

Comentarios